viernes, 13 de octubre de 2017

Cierre por obras de la estación La Paternal

La estación “La Paternal”, del ferrocarril San Martín estará cerrada hasta mediados del mes de diciembre debido a las obras por la construcción del viaducto entre Palermo y La Paternal. Ya funciona un servicio de micros que hace el recorrido entre Villa Crespo, La Paternal y Villa del Parque, a razón de uno cada diez minutos.
Actualmente, los trenes no paran en la estación “La Paternal” y de acuerdo a lo informado por la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), encargada de esta obra, la misma reabriría a mediados de diciembre, dos meses y medio de comenzados estos trabajos, a fines de septiembre.
Los colectivos gratuitos que ofrece la operadora Trenes Argentinos para reemplazar al tren van desde la estación Villa Crespo hasta La Paternal y luego hasta Villa del Parque. Durante el día a razón de diez minutos por micro, que pasan a ser quince a la noche.
Esta obra comenzó en el mes de junio y tiene como finalidad elevar las vías entre las estaciones Palermo y La Paternal con el objetivo de mejorar frecuencias así como eliminar barreras, beneficiando a más de 260.000 automovilistas, 250.000 usuarios de colectivos y 170.000 pasajeros del ferrocarril. Asimismo, se reduciría entre 15 y 20 minutos el tiempo de recorrido de los colectivos, según estimaciones del gobierno porteño. Concluida la obra, se eliminarán once barreras en la zona. El proyecto aparte incluye la recuperación del espacio público, ya que en el área en cuestión existen actualmente galpones y depósitos que se encuentran abandonados.

0 comentarios: