viernes, 27 de octubre de 2017

Proyecto Presupuestario C.A.B.A. 2018

Fue una iniciativa del Poder Ejecutivo porteño que prevé una fuerte inversión social. Sirve para industrias, bajas en Ingresos Brutos y Régimen Simplificado. Ademas incluye planes de Inversiones y una suba del 20% en ABL.
El proyecto de ley de Presupuesto para el año que viene fue remitido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con un cálculo de gastos y recursos (aproximadamente de $ 222.383 millones), que fue recibido para su maduración por la Comisión parlamentaria que encabeza el diputado Alejandro García (PRO). Según las explicaciones, la propuesta se enmarca en el proceso del nuevo Régimen de Responsabilidad Fiscal impulsado por el Ministerio de Hacienda de la Nación en el que la Ciudad participó activamente y al que planea adherir mediante una sanción de una ley específica. La iniciativa del Poder Ejecutivo porteño presenta un superávit económico y primario que refleja un crecimiento del 3,5%, un tipo de cambio promedio de $ 19,30 y una variación de precios del 12%. Se postula continuar con esta política de priorizar la inversión social, en ese sentido, las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social representan el 53% del presupuesto total. Ademas, se promueve la reducción de Impuestos sobre los Ingresos Brutos lo que eliminaría las diferencias que actualmente existen entre aquellas industrias radicadas en la Ciudad y las que no lo están. Tambien, se elevarán de $ 24 millones a $ 75 millones los topes de facturación para considerar exenta a la actividad, que beneficiara a 20.000 empresas, es decir el 90% de las industrias que tributan en la Ciudad de Buenos Aires. Con respecto al Régimen Simplificado de este impuesto, se ampliarían los montos con el fin de equipararlo al Monotributo de la AFIP. Se va a mantener el alto nivel de inversión en infraestructura que existe hasta dias de hoy, destinándose casi el 18% del total del presupuesto, es decir $ 39.377 millones. De esta manera se asegura el financiamiento de las obras en marcha tales como Paseo del Bajo, Arroyo Vega y Villa Olímpica. Los recursos totales proyectados aumentaran un 19,4% respecto del año actual, alcanzando los $ 222.383 millones, de los cuales $ 218.368 millones corresponden a ingresos corrientes, el 98% del total. El 2% restante, es decir $ 4.014 millones, corresponde a recursos porteños. De esta manera, los ingresos tributarios alcanzan los $ 204.456,4 millones, representando el 93,6% del total de los recursos. Estos recursos se separan de la siguiente forma: Ingresos Brutos: $ 111.891,7; Inmuebles: $ 16.045,4 millones; Vehículos: $ 9.914,1 millones; Sellos: $ 17.430,5 millones; Impuesto a cargo de Compañías de Electricidad $ 998,4; Contribución especial ferroviaria: $ 285 millones; Publicidad: $ 1.251,9 millones; Grandes generadores de residuos: $ 508,9 millones y Coparticipación federal: $ 46.130,4 millones. Con el ya mencionado tema del Impuesto Inmobiliario/ABL, se previene un incremento promedio del 20%, estableciéndose un tope del 23,4%, el más bajo de los aumentos desde el año 2014. Para el año en curso, el promedio fue del 30%, con un maximo del 38%. El tope promedio propuesto se encuentra alineado con la evolución de la inflación durante el período interanual que evalúa esta base (agosto 2016/2017) y por debajo de los valores verdaderos de las propiedades. Es asi que, el 35% del padrón, tendrá un incremento máximo de $ 50 por mes. El promedio de aumento será de $ 30 por mes y la cuota más alta alcanzara los $ 263.

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