viernes, 13 de octubre de 2017

Atlanta, cada vez más cerca del microestadio

Tras una audiencia pública llevada a cabo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cobró impulso la modificación de una Ley para desarrollar un microestadio y una escuela de nivel inicial en los terrenos del Club Atlético Atlanta, en el barrio de Villa Crespo. Se planteó la posibilidad de ampliar el contrato a 40 años. En la mencionada audiencia realizada el pasado mes, el vicepresidente del “bohemio”, Alejandro Korz, se posicionó a favor del proyecto. Finalmente, el 28 de septiembre, la Legislatura aprobó la construcción de un microestadio para 10.000 personas. El proyecto fue sancionado en forma definitiva con 46 votos positivos y 11 negativos.
Esta Ley había tenido aprobación inicial el 13 de julio y otorgaba en comodato al club un terreno para llevar adelante la construcción de un microestadio cubierto destinado a eventos culturales y deportivos, cuya explotación por sí mismo o a través de un concesionario facilitara la viabilidad económica de la institución, aparte del potencial uso para sus propios actos deportivos. Esta norma modificaría el contrato de comodato con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que está vigente. Es en relación al inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situado en la calle Humboldt 486/540, que estaría exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros. Los cambios que aprueba esta Ley buscan mejorar las posibilidades del club para finalizar la obra, accediendo de esa forma a esos ingresos y culminando un proyecto inclusivo. Así se lograría un microestadio de avanzada, con tecnología, seguridad y comodidades. El comodato indica que debe preservarse un espacio para construir una escuela de nivel inicial de 2.500 m2, como también guardar un 10% de la superficie de este predio destinado a un espacio verde.
En los cambios propuestos, se busca extender el plazo inicial de este comodato que finalizaría originalmente en 2032 para que concluya en el año 2057. De acuerdo a los fundamentos del proyecto, la ampliación contractual se debe a: “la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto y pasar a la etapa de explotación, la cual requerirá un plazo mayor para compensar la mayor inversión”.

0 comentarios: