Los trabajos para el túnel comenzarán en el segundo semestre
de este año y la intención es inaugurarlo durante 2015. El paso tendrá doble
sentido de circulación, por lo que será clave para descomprimir una zona de importante
congestión vehicular junto al Club Comunicaciones y el Club Arquitectura.
La empresa Autopistas Urbanas S.A. llamó a licitación pública para llevar adelante la obra. Los interesados tuvieron tiempo de obtener los pliegos hasta el 24 de febrero y los presentaron en la sede de Ausa, en Piedras 1260. La apertura de sobres, en tanto, fue el 6 de marzo.
La empresa Autopistas Urbanas S.A. llamó a licitación pública para llevar adelante la obra. Los interesados tuvieron tiempo de obtener los pliegos hasta el 24 de febrero y los presentaron en la sede de Ausa, en Piedras 1260. La apertura de sobres, en tanto, fue el 6 de marzo.
El paso bajo nivel de Beiró forma parte del Plan de
Movilidad Sustentable y se sumó a la lista de túneles que el Gobierno porteño
anunció en el presupuesto de 2014: Congreso, Balbín, Nazca, San Martín y
Constituyentes. Estos túneles permitirán la
circulación de tránsito liviano, autotransporte público de pasajeros,
utilitarios (incluye vehículos de emergencia) y tránsito pesado.
El proyecto de obra del paso bajo
nivel de la Av. Beiró
y vías del Urquiza consiste básicamente en la ejecución de un cruce vehicular y
peatonal entre las calles Terrada y Zamudio. Este túnel constará de cuatro
carriles de 3,50 metros
cada uno, dos para cada sentido y una extensión cubierta de 320 metros . Se podrá
ingresar a éste (en dirección este-oeste) pasando la zalle Zamudio y se
desemboca a metros de la calle Condarco. El túnel del paso bajo nivel contará
con la particularidad que no se construirá por debajo de la Av. Beiró sino de los
terrenos pertenecientes a los clubes Arquitectura y Comunicaciones. A ambos
lados del mismo se construirán calles de convivencia con calzadas para el
tránsito vehicular de 3,5
metros y un puente carretero en la calle Gutenberg.
0 comentarios:
Publicar un comentario