lunes, 12 de mayo de 2014

Avanza el túnel en Beiró y las vías del Ferrocarril Urquiza

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en el barrio de Agronomía, el Gobierno de la Ciudad construirá un nuevo paso bajo nivel en la avenida Francisco Beiró y las vías del Ferrocarril Urquiza, que une las estaciones Federico Lacroze en Chacarita con General Lemos, en el Partido de San Miguel. Se eliminará la barrera existente, se busca de esta maneja evitar accidentes y a la vez solucionar el gran tráfico que hay en esa zona.
Los trabajos para el túnel comenzarán en el segundo semestre de este año y la intención es inaugurarlo durante 2015. El paso tendrá doble sentido de circulación, por lo que será clave para descomprimir una zona de importante congestión vehicular junto al Club Comunicaciones y el Club Arquitectura.
La empresa Autopistas Urbanas S.A. llamó a licitación pública para llevar adelante la obra. Los interesados tuvieron tiempo de obtener los pliegos hasta el 24 de febrero y los presentaron en la sede de Ausa, en Piedras 1260. La apertura de sobres, en tanto, fue el 6 de marzo.
El paso bajo nivel de Beiró forma parte del Plan de Movilidad Sustentable y se sumó a la lista de túneles que el Gobierno porteño anunció en el presupuesto de 2014: Congreso, Balbín, Nazca, San Martín y Constituyentes. Estos túneles permitirán la circulación de tránsito liviano, autotransporte público de pasajeros, utilitarios (incluye vehículos de emergencia) y tránsito pesado.
El proyecto de obra del paso bajo nivel de la Av. Beiró y vías del Urquiza consiste básicamente en la ejecución de un cruce vehicular y peatonal entre las calles Terrada y Zamudio. Este túnel constará de cuatro carriles de 3,50 metros cada uno, dos para cada sentido y una extensión cubierta de 320 metros. Se podrá ingresar a éste (en dirección este-oeste) pasando la zalle Zamudio y se desemboca a metros de la calle Condarco. El túnel del paso bajo nivel contará con la particularidad que no se construirá por debajo de la Av. Beiró sino de los terrenos pertenecientes a los clubes Arquitectura y Comunicaciones. A ambos lados del mismo se construirán calles de convivencia con calzadas para el tránsito vehicular de 3,5 metros y un puente carretero en la calle Gutenberg.

0 comentarios: