lunes, 19 de mayo de 2014

Ya funcionan trenes nuevos en la Línea San Martín

La nueva flota de trenes de la Línea San Martín fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los vagones cero kilómetro ya están funcionando y se realizó la presentación oficial. Cabe destacar que esta línea de trenes recorre varias zonas de la Comuna 15 como Chacarita y La Paternal, teniendo estaciones en estos barrios.



Los coches están construidos con materiales anti vandálicos y cada uno tiene capacidad para 78 pasajeros sentados. Además, poseen espacios diseñados para personas con movilidad reducida y un sistema integral de información al pasajero.
Las formaciones prestan servicio entre las estaciones Retiro - Villa del Parque - Saenz Peña y Jose C. Paz. Con estas incorporaciones se logró disminuir a la mitad la frecuencia en horas pico.
Los nuevos trenes diésel del San Martín hace tiempo que llegaron al país, pero no podían ser utilizados en esa línea porque, primero, hubo que levantar la altura de todos los andenes.
Estos trenes cuentan con coches y locomotoras que están equipados con la última tecnología en seguridad., frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.
El ministro de transporte Florencio Randazzo recordó que en la línea Sarmiento ya se realizó el cambio de vías desde Moreno hasta Once y que se colocó un nuevo sistema de señalamiento que va a detener automáticamente los trenes ante cualquier falla del motorman.
El ministro adelantó que la renovación llegará también antes de fin de año a las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Rosario y Mar del Plata.
El funcionario destacó que el proceso de renovación ferroviaria incluye el ingreso de más de 1200 coches nuevos durante este año y también la puesta en valor de las vías, y la renovación de estaciones y sistemas de señalamiento.                                                                                    

0 comentarios: