viernes, 30 de mayo de 2014

En 20 minutos, la Legislatura aprobó una batería de proyectos

Fuente: Noticias Urbanas

Se aprobó un proyecto que establece doble sentido de circulación a la calle Arenales. También una iniciativa que impulsa el uso de la SUBE en autopistas porteñas.
En una breve sesión ordinaria que fue presidida por el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo, la Legislatura aprobó, con 57 votos positivos, un proyecto del Ejecutivo porteño que establece la doble circulación de la calle Arenales.
La iniciativa contempla una modificación de la Ley 4414 que establece doble sentido de circulación asimétrico a la calle Arenales entre República Árabe Siria y Raúl Scalabrini Ortiz. En tanto, se sigue manteniendo doble sentido de circulación asimétrico en la avenida Santa Fe entre Jorge Luis Borges y Esmeralda. Además, la calle Arenales, desde Raúl Scalabrini Ortiz hasta avenida Callao, tendrá sentido de circulación de Oeste a Este.
La ley, cuyo expediente había sido despachado favorablemente por la comisión de Tránsito y Transporte, también establece que “Se prohíbe el estacionamiento general de vehículos junto a la acera derecha de la calle Tomás M. de Anchorena entre Charcas y la Av. Santa Fe, todos los días en el horario de 7 a 21 horas”. En el mismo sentido se prohíbe el estacionamiento junto a la acera impar de la Av. Santa Fe entre la calzada circular de Plaza Italia y la calle Esmeralda, todos los días durante las veinticuatro horas. Además se prohíbe el estacionamiento junto a la acera par de la Av. Santa Fe entre las calles Jorge Luis Borges y Libertad, los días hábiles en el horario de 7 a 21 horas.
Por otra parte, se aprobó una declaración que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos técnicos competentes, proceda a retirar o reubicar, según corresponda, las paradas de colectivos instaladas en avenida Callao entre Arenales y Juncal.

Redondeo a favor del consumidor

Además se aprobó una declaración a través la cual la Legislatura  ve con agrado que el Congreso de la Nación sancione una ley destinada a actualizar la Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial. El cambio propuesto promueve aumentar a favor del consumidor el importe de la diferencia del monto total a pagar cuando en el lugar de la compra no se tiene el cambio exacto para dar el vuelto.
Actualmente está establecido en 5 centavos y a través de la declaración aprobada los diputados porteños consideran que debe ascender a 1 peso. La norma nacional determina que la diferencia debe ser compensada con dinero de curso legal vigente. La iniciativa fue presentada por la diputada Cristina García (CP).

Analizan extender el uso de la SUBE en autopistas

El Cuerpo aprobó una declaración que establece que se estudie la factibilidad de realizar los convenios necesarios con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación con el fin de extender el uso de la tarjeta SUBE en los peajes de las autopistas de la Ciudad, en el Sistema de Estacionamiento Regulado, en las playas de estacionamiento subterráneas concesionadas por el Gobierno de la Ciudad y en todo modo de transporte donde resulte técnicamente posible y conveniente para el usuario.
La iniciativa corresponde al diputado Juan Nosiglia (SUMA+), quien subrayó que esta metodología “evita la portación de efectivo y simplifica el pago de las tarifas, ahorrando tiempo a los usuarios y a los encargados del cobro correspondiente”.

Señalizaciones y semáforos en dos escuelas

A través de una propuesta del diputado Maximiliano Ferraro (CC – UNEN) se aprobó instalar semáforos, reductores de velocidad y señalización vertical en la calle Crisólogo Larralde al 5100 entre Pacheco y Díaz Colodrero, en las cercanías de la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola en el Polo Educativo Saavedra. En el mismo sentido el Cuerpo solicitó al Ejecutivo que proceda a instalar semáforos para cruce escolar con accionamiento manual en la intersección de la calle Berón de Astrada y Av. Cafayate, en las cercanías de la Escuela N°9 D.E. 21.

Día de duelo por atentado a la AMIA

Además se aprobó un texto consensuado, en base a un proyecto de Ritondo, que establece como “Día de Duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” todos los 18 de julio de cada año, en homenaje al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Según la norma, ese día la Bandera Nacional y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos de la Ciudad. Asimismo, se dispone la ornamentación de color negro en el Obelisco en recuerdo del trágico suceso acontecido.

0 comentarios: