lunes, 9 de julio de 2018

Damián Rovner, lo que se hereda no se roba

El multifacético Damián Rovner, vecino de Parque Chas, presenta su primera novela en Dain Usina Cultural, en Palermo, en Nicaragua 4899, esquina Thames. “Sí , fui yo”, es el título elegido. Se trata de una novela negra publicada por la editorial Hormigas Negras que transcurre en un ambiente muy porteño en donde el autor propone una estructura inversa, en la cual el final está al principio. La ilustración de tapa es obra de otro vecino de Parque Chas, Martín Malamud.
El músico, compositor, productor, gestor cultural,  representante de artistas y orquestas, actor, agente de prensa oriundo del barrio de Caballito vive desde hace varios años, casi 20, en Parque Chas. Produce música, espectáculos teatrales y musicales. Dirigió publicaciones culturales como Farsa y Teatros de Buenos Aires. Trabajó en la producción de grandes eventos como Buenos Aires no Duerme entre otros.
Estudio Política y Administración de la Cultura en la Universidad de Tres de Febrero.
Trabaja en Arte Producciones en donde organiza giras para orquestas clásicas.
Hijo del autor y director teatral Eduardo Rovner  también de espíritu inquieto quien egresó de la UBA como ingeniero electrónico, como músico del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla como violinista, incursionó en la Escuela Pichón Riviere de donde egresó como Psicólogo Social, fue director del Teatro San Martín y gestor cultural, entre otras actividades.
Lleva en la sangre la música y la inquietud cultural de su padre, su madre y más allá, de sus antepasados.
La trompeta es su instrumento musical además estudio piano y guitarra. Comenzó a escribir sus canciones como un desafío personal. La primera se llamó “Quiero creer “.
Desde ese momento formo un grupo que tuvo varios formatos a lo largo del tiempo y hoy tiene un proyecto de tango para viajar.
Integra la orquesta experimental “Me Darás Mil Hijos” y lidera el grupo de tangos y rítmicas latinoamericanas Damián Rovner y “Los Fundamentales”. Esta es una banda compuesta por: Damián Rovner (voz y trompeta) junto a Ángel Bonura (contrabajo), Gonzalo Rujelman (percusiones, coros), Pablo Tirachio (guitarra acústica y eléctrica), Sabrina Kerner (coros) y Popi Spatocco (piano, acordeón).
Ahora está en un proyecto de canciones infantiles inspiradas en su hijo menor.

0 comentarios: