lunes, 16 de julio de 2018

Chacarita: el gobierno porteño hará el mantenimiento del mausoleo de Carlos Gardel

A 83 años de la muerte del “zorzal criollo” (24 de junio de 1935) tras un accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ocupará del mantenimiento del mausoleo de Carlos Gardel en el cementerio de la Chacarita.

El día del aniversario del fallecimiento, se abrió la bóveda para que los fanáticos gardelianos rindan homenaje al cantante. Cabe señalar que este espacio fue declarado sepulcro histórico nacional en 2006. El cementerio de Chacarita existe hace ya más de 140 años y alberga también a otros grandes personajes de la cultura argentina como el músico Gustavo Cerati, los tangueros Juan D´Arienzo, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo, los escritores Roberto Arlt, María Elena Walsh y Osvaldo Soriano y el pintor Antonio Berni, entre otros.
Carlos Gardel está enterrado en el Cementerio de Chacarita desde fines de los años ´30 y desde aquel entonces lo visitan anualmente miles de fanáticos de todo el mundo que le dejan flores. En las calles 6 y 36 de la necrópolis luce la escultura de Gardel con su famosa sonrisa, con su corte de pelo tradicional y vestido de etiqueta, como listo para cantar sus temas más populares. Se pueden ver distintas placas recordatorias de varias entidades, muchas de ellas relacionadas con el tango, no sólo de nuestro país sino también de Estados Unidos, Italia, Perú, Panamás, Puerto Rico, México, España o Alemania.

0 comentarios: