jueves, 7 de diciembre de 2017

Más policías en la Ciudad

Esta semana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el egreso de 1.186 cadetes que se sumaron al cuerto de la Policía de la Ciudad y de Bomberos.
El mandatario declaró: “La seguridad es nuestra principal preocupación. Hoy tenemos el orgullo de tener la primera camada de cadetes formados para la Policía de la Ciudad, una policía que estamos construyendo entre todos, que se basa en el valor de estar cerca de la gente, de estar a disposición de los vecinos”, sin dejar de hacer referencia a la transparencia y la firmeza que deben tenerse para poder hacer respetar la ley como también cuidar a los vecinos porteños. Entre los 1186 cadetes que recientemente egresaron del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) situado en el barrio de Parque Avellaneda, en el sur porteño, unos 1.088 efectivos se sumaron a la Policía de la Ciudad. En tanto, 98 se incorporaron al cuerpo de Bomberos. Fue una camada que contó con 747 hombres y 439 mujeres. El Jefe de Gobierno dijo: “Hoy en cada barrio que yo visito los vecinos reconocen este esfuerzo que hemos hecho para empezar a tener más policías en la calle. Es un paso grande el hecho de tener efectivos capacitados. No es un tema de cantidad, sino que tengan la mejor capacitación, el mejor equipamiento, el mejor entrenamiento, y aparte de ello la mejor disposición y actitud para ayudar a la gente. Todos acá sabemos que nos falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto, para ir dándole cada día más y mejor seguridad a los vecinos de la Ciudad y a quienes nos visitan todos los días”. En el acto de egreso estuvieron también presentes el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y la directora del ISSP, Marcela De Langhe. El ministro Ocampo, después de felicitar a los egresaros pidió a ellos mantener el compromiso, diciéndoles que “la capacitación tiene que ser una herramienta central en la vida de un policía y en la vida de un bombero”. A su vez les dijo que trabajarán para la Policía, pero sobre todo para los vecinos. Por su parte, De Langhe declaró: “Este es un momento especial y excepcional para presentar a los integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial a los nuevos actores de la seguridad. Es importante que se desarrollen lazos para hacer verdaderamente efectivo el sistema de seguridad”.
Entre miles de inscriptos, los cadetes fueron seleccionados entre tantos, sometiéndose en su cursada a distintas pruebas físicas, psíquicas y teóricas. Para poder inscribirse hay que tener nacionalidad argentina, entre 18 y 30 años de edad, secundario completo y exámenes de ingreso aprobados.

0 comentarios: