jueves, 27 de abril de 2017

Preocupación en la Industria Comercial, porque cada vez son más los locales vacíos

En Capital Federal no paran de crecer la cantidad de locales vacíos, sobre un total de 19.066 locales detectados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al menos 1.807 están vacíos, es decir un 9,5 por ciento.
En los últimos cinco meses la cantidad de comerciales desocupados en la ciudad un 8,8 por ciento y alcanzó un nuevo récord desde marzo del 2013, cuando comenzó a decaer la industria comercial. En marzo de este año se llegó casi al diez por ciento de locales cerrados, en los principales barrios de la Capital Federal. En un radio de casi 500 cuadras se detectaron casi veinte mil locales, entre el primero y el veinte de marzo, se detectaron poco más de mil ochocientos locales. Lo que, es decir, casi cuatro locales vacíos por cuadra. Según datos del FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) que muchos locales comerciales quedaron vacíos porque las marcas que lo ocupaban desaparecieron (al menos hasta el momento) no fueron ocupados por otros productos. Incluso en algunas zonas de la ciudad, al haber un local (o mas) vació al lado del otro, da lugar a la construcción de nuevos edificios. En octubre del año pasado se realizó el último recorrido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que según los mismos en marzo (también del año pasado) se encontraron 145 locales vacíos. De este modo, la tasa ocupacional comercial cayó a un 90,5 por ciento, desde el 91.4 de octubre pasado. Pero si lo medimos a años anteriores, desde marzo del 2013 la caída es más abrupta, debido a que en ese momento la tasa ocupacional era de un 97 por ciento. El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo Cornide, dijo que “Las fuertes subas de los alquileres y de los costos generales, en un contexto donde la demanda interna cumple 16 meses consecutivos de caídas, están llevando a muchos comercios minoristas y mayoristas a replantearse el negocio. Algunos empresarios cerraron sucursales, otros buscaron cuadras con precios más bajos y otros directamente cerraron para comenzar alguna nueva actividad”.
Las zonas más afectadas fueron:
-Avenida de Mayo, es la zona con menos ocupación registro. Superando el 25 por ciento de locales vacíos. De los 241 locales que ocupa en 9 cuadras, 178 se encuentran ocupados y 63 vacíos. 
-Avenida Sáenz ocupa el segundo lugar como zona con menor ocupación comercial, con casi un veinte por ciento de sus locales vacíos. En cinco cuadras se registraron 303 locales, de los cuales 248 se encuentran ocupados y 55 vacíos, arrojando un factor de ocupacional que apenas supera el 80 por ciento. 
-El tercer lugar corresponde a la Avenida Santa Fe, con un 16,2 por ciento de locales comerciales vacíos. En 36 cuadras fueron relevados 1.863 locales, de los cuales poco más de mil quinientos se encontraron ocupados y poco más de 300 vacíos. Llevándolo a un porcentaje de ocupación del 83,8 por ciento.
-Avenida Lope de Vega se lleva el cuarto lugar como zona de menor ocupación en la actualidad, apenas superando el 15 por ciento de sus locales vacíos. De los 351 locales relevados en 14 cuadras, se encontraron 298 ocupados y 53 vacíos, arrojando un factor de ocupación que llega casi al 85 por ciento.
-Por el contrario, la Avenida Avellanada quedo como una de las zonas de mejor ocupación comercial, teniendo a casi todos sus locales ocupados. En nueve cuadras se registraron 359 locales, de los cuales solo cuatro se encontraron vacíos y el porcentaje de ocupación, increíblemente, roza el 99 por ciento.

0 comentarios: