lunes, 30 de enero de 2017

Saavedra: piden a la Ciudad una pista interna de ciclismo en Parque General Paz

Se llevó a cabo una reunión entre ciclistas y vecinos del Parque General Paz, en el barrio de Saavedra. Los deportistas se comprometieron a reducir la velocidad que suelen tomar por la calle Crisólogo Larralde y renovaron sus pedidos para que el Gobierno de la Ciudad haga una pista interna en dicho parque. El encuentro se produjo en la colectora de la Avenida General Paz, en donde estaba el puesto de Gendarmería.
Algunos vecinos de Saavedra se manifestaron en contra de los reductores de velocidad puestos a fines de noviembre del año pasado, cerca de la esquina de Crisólogo Larralde y Bucarelli. Denunciaron que estos generan contaminación sonora cuando pasan autos y camiones, ya que llegan a 90 decibeles cuando el máximo permitido en zonas residenciales es de 40. Se habló también de concientizar a los ciclistas porque algunos cruzan en rojo a grandes velocidades. Los vecinos se están organizando para repartir volantes los días en que se dispute la Copa Davis en Parque Sarmiento para alertar a quienes concurran debido a esta problemática. Se trató también el tema de las vibraciones, ya que a largo plazo, podrían afectar a las viviendas de la zona.
Por su parte, los ciclistas piden un carril preferencial de 2 metros de ancho como mínimo, con sentido único (el del tránsito) en las avenidas General Paz, Balbín, Triunvirato y Crisólogo Larralde. Sugirieron que esté vigente los martes y jueves entre 18 y 22 horas y los sábados, domingos y feriados entre 7 y 12 horas. Esto se había ya presentado en un petitorio con más de 500 firmas entregado e Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, el 5 de enero, día que visitó el vecino barrio de Villa Urquiza; pero por el momento, no hubo una respuesta oficial.
Tanto el grupo de vecinos como el de ciclistas acordaron que estarían presentes en la próxima reunión del Consejo Consultivo Comunal 12 (barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón). Se rumorea que una alternativa para los ciclistas es abrir un circuito en las inmediaciones de Tecnópolis, pero esta propuesta aún no ha sido aprobada por la Municipalidad de Vicente López

0 comentarios: