lunes, 30 de enero de 2017

Inversión del Gobierno porteño de más de $102 millones en la línea B

Fuente: Voces de la Comuna 15

A través de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para el sistema de ventilación en las estaciones Ángel Gallardo (en el barrio de Villa Crespo), Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini.
La sensación térmica en la Ciudad llegó a casi 40° en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año, lo que afectó negativamente a los pasajeros de la línea B de Subtes. Cabe aclarar que esta línea es una de las pocas que por el momento no posee aire acondicionado en todas sus formaciones. Debido a las altas temperaturas, hubo pasajeros que sintieron sensación de encierro en esos meses. En estos casos, los más afectados suelen ser los adultos mayores y los niños.
Los trabajos en cuestión tendrán un costo superior a los 102 millones de pesos. A esta cifra se sumará un gasto en dólares que pasa el millón de pesos. Ambas sumas tienen IVA incluido, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad. El plazo total de los trabajos será de 18 meses y los interesados en ganar la licitación tendrán tiempo hasta el 6 de marzo para registrarse.
Por otra parte, SBASE también informó mediante un comunicado de prensa que ya se encuentran en funcionamiento 42 nuevas máquinas para cargar la SUBE en todas las estaciones de la línea B y otras 21 en la línea H. Así, los pasajeros podrán ahorrar tiempo y llevar un mejor control de sus tarjetas, teniendo la posibilidad de consultar su saldo. Las máquinas cuentan también con una guía para el usuario. Estas terminales, también funcionan en toda la línea D y se están instalando en la línea E. Actualmente, en todas las boleterías de la red puede comprarse la SUBE a $25. Está acción está dentro del Plan de Modernización que lleva adelante SBASE, incluyendo wifi libre y gratuito en todas las líneas, bibliotecas virtuales en estaciones, sistema “Próximo Subte” en las líneas A, B, D y E; y 20 espacios “Subte Digital”, con livings en donde los usuarios pueden entrar a internet y también cargar sus dispositivos móviles.

0 comentarios: