El equipo de La Paternal, Argentinos Juniors, dirigido por Raúl Sanzotti y Sarmiento de Junín tenían en la última fecha del torneo un objetivo en común: evitar el descenso. Pero además de eso, en el comienzo del campeonato la misión de ambos era evitar ser el único equipo de 30 en perder la categoría; cosa que a priori iba a ser más doloroso para los hinchas de cualquier equipo. El “verde”, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi (un viejo conocido en La Paternal), venía un poco mejor que el bichito en las últimas fechas, pero de todos modos también tenían la obligación de ganar, porque de conseguirlo salvaban la categoría, independientemente de lo que pase en la ciudad de Rafaela.
Como dato curioso cabe destacar que en esta temporada, Carlos Bueno comenzó el semestre jugando para Sarmiento de Junín, tras su paso por San Martín de San Juan. El uruguayo jugo cinco partidos para los juninenses y marco tres goles, pero con la llega de Caruso Lombardi, el delantero de 36 años tomo la decisión de rescindir su contrato debido a la enemistad publica entre ambos, tras la muy mala relación que tuvieron ambos cuando coincidieron en San Lorenzo allá por el 2012. Aunque otra versión señala que la dirigencia del “kiwi” le rescindió el contrato por agarrarse a piñas en un boliche de la ciudad que esta a poco mas de 260 kilómetros de la Capital Federal. Entonces fue el 14 de marzo el día que Bueno arribó al mundo Argentinos para luchar por el mismo objetivo que en su equipo anterior: salvarse del descenso. Aunque sin Carlos Mayor (había sido DT suyo en el santo sanjuanino), que se había alejado diez días antes debido a los pobrísimos resultados que estaba obteniendo. Su debut con la camiseta colorada fue el sábado 19 de marzo en condición de local y frente a Atlético Tucumán; ese día Argentinos perdió por 3 a 0 y Bueno ingresó a los 63 minutos de juego en lugar de Braian Romero. Acumulo siete partidos mas y anoto dos goles, el primero de ellos frente a Boca por la 13° fecha, que además signifióo el primer triunfo en el campeonato para el “bicho” y parecía que el envión anímico por fin llegaba, pero no. A la fecha siguiente Argentinos cayó por 4 a 0 en Santa Fe y ante Unión, los fantasmas volvían (y esta vez para quedarse). Por la 15° fecha, Argentinos recibía a Lanús en el Diego Armando Maradona y un gol de Maxi Velázquez –tras grosero error del arquero Camilo Vargas- condenaba a Argentinos a jugar en segunda, pero a falta de media hora para que termine el partido, Bueno convirtió el gol del empate definitivo y su segundo en el club, manteniendo así una semana más con vida al conjunto colorado. Lo que sucedió después ya es historia conocida en La Paternal.
En cuanto a lo que se viene por ahora el panorama es incierto, pero lo más probable es que Sanzotti deje de ser el técnico de la institución, aunque continuaría con otra función. Cabe recordar que el ex arquero del club había sido contratado como entrenador en inferiores en diciembre pasado por la actual dirigencia tras ganar las elecciones y se hizo cargo del primer equipo -como fue mencionado anteriormente- cuando Mayor dio un paso al costado. Otro que tampoco sabe que será de su futuro es el “Lobo” Ledesma, ya que el capitán y máximo referente de la institución tenía pensado retirarse este año, pero con el descenso consumado tiene la difícil obligación de decidir entre acompañar a Argentinos Juniors en una nueva aventura en la B Nacional o abandonar la nave y retirarse de las canchas. Otro que está en una situación parecida es el Federico “Pocho” Insúa, aunque el ex Independiente y Boca no la tiene tan difícil en comparación con Ledesma ya que su contrato finaliza a mitad del año que viene. Atrás quedaron los años ’80, épocas en las que Argentinos ganó torneos locales, la Copa Libertadores y en la Copa Intercontinental hacía pasar calor a la Juventus de Michael Platini. También quedó atrás aquel equipo campeón del Clausura 2010 yendo a una época más reciente. Hoy en La Paternal, Argentinos escribe una de las páginas más tristes de su historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario