Fuente: ADN Ciudad
Aunque la ciudad de Buenos Aires tiene un plan de reconversión de su alumbrado por el cual se están reemplazando las luminarias por luces LED, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público dispuso que 35 monumentos y fachadas de edificios mantengan sus luces apagadas desde enero, con el objetivo de lograr un ahorro energético.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continúa con las medidas preventivas para el ahorro de energía, a raíz de la ola de calor.
35 monumentos y fachadas de edificios mantienen sus luces apagadas desde enero, con el objetivo de lograr un ahorro energético. Además la Ciudad continúa con el recambio de luces por tecnología LED, que implican un menor consumo.
"Estamos reduciendo el consumo en los días de calor con medidas simples y efectivas. Con estas altas temperaturas tenemos que ser responsables con el cuidado de la energía", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
Construcciones emblemáticas como el Obelisco, los monumentos al Gral. San Martín y al Gral. Urquiza o fachadas como la del edificio Gath y Chaves, ubicado sobre calle Florida, permanecen sin iluminación. Para esto, se tuvieron en cuenta aquellas edificaciones que generaban mayor consumo.
Cabe destacar que desde 2013, el Ministerio impulsó el plan de Reconversión de Alumbrado que consiste en el remplazo de las luminarias de la vía pública por luces LED. Actualmente, se alcanzó un total de 67.410, de las cuales 20.100 fueron colocadas durante 2015.
Los beneficios de esta tecnología es que generan un ahorro de energía que va desde al 40% al 70% en comparación con las luces convencionales. La relación costo-beneficio es mayor debido a que su vida útil y su poder lumínico son superiores mientras que su costo es más económico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario