lunes, 8 de febrero de 2016

Los restos de Amelia Bence, al panteón de actores de la Chacarita

La popular actriz María Amelia Batvinik, mejor conocida como Amelia Bence falleció hoy y sus restos fueron llevados al panteón de actores del cementerio de Chacarita. El deceso se produjo alrededor de las 6 de la mañana en la clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varias semanas.
Debutó en teatro a los 5 años con Alfonsina Storni, en la obra "Juanita". A los 18, se presentó en la obra musical "Wunder Bar" con Enrique y Armando Discépolo.  Luego participó en diversos espectáculos como "Ocho en línea", "Tu boca", "Baile en el Savoy", "Mujeres", "Alfonsina", "Los millones de Orofino", "La Valija", y "Doña Rosita la Soltera".
En cine realizó trabajos en numerosas películas como "Lauracha", "A Sangre Fría", "La Cigarra no es un Bicho", "La Guerra Gaucha", "La Fuga", "Los Ojos más lindos del Mundo", "Todo un hombre", "Nuestra Natacha", entre muchas otras.
Respecto a su trayectoria en el teatro, participó en innumerables espectáculos, recorriendo los más diversos géneros, desde el musical hasta la tragedia.
También estuvo en programas de televisión como "Las 24 horas", "Esos que dicen amarse", "Son o se hacen", "Bianca", "Romina", "Dulce fugitiva" y su última participación en 2004, “No hay dos sin tres”.
"Una de las grandes referentes de la escena nacional que trascendió las fronteras, trabajando sin descanso en cine, teatro y televisión" así la definió la Asociación Argentina de Actores.
Sus fueron velados en el teatro Cervantes y finalmente fueron llevados al panteón de actores que se encuentra en el cementerio de la Chacarita.

0 comentarios: