domingo, 12 de noviembre de 2017

Ya empezó la inscripción a las colonias de verano 2018

Aunque unos días después de lo previsto, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó la inscripción para los chicos de entre cuatro y doce años a las colonias deportivas de verano 2018, que tienen lugar en distintos parques, polideportivos y clubes de la ciudad. Es importante aclarar que tanto la inscripción como la participación se puede hacer de forma gratuita y por medio de la web, en distintas sedes comunales.
Las colonias están supervisadas por médicos, profesores, nutricionistas, guardavidas y psicólogos. En estos establecimientos, los chicos pueden recibir desayuno, almuerzo y merienda y a la vez disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.
En distintas ocasiones, varias figuras del deporte nacional llevarán a cabo clínicas deportivas de distintos deportes: fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. Así, los niños podrán aprender movimientos básicos de cada deporte, gracias a la enseñanza de experimentados deportistas.
Las inscripciones pueden realizarse en todas las sedes comunales, a excepción de las de las comunas 1,2 y 3 y en las subsedes comunales 2,3, 7 y 11; en la franja horaria de 9 a 15 horas. Estas comenzaron el martes 17 de octubre. Se pueden hacer consultas por correo electrónico a colonia.deportes@buenosaires.gob.ar o a coloniadeportesba@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 4010-0381 interno 1601.
Debe presentarse documentación original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los chicos y del padre, madre, tutor o responsable. Estos son quienes deben realizar las inscripciones. Para aquellos que no tengan DNI, tendrán que presentar documentación que acredite el vínculo, como por ejemplo partida de nacimiento o certificado de inicio del trámite de DNI. También es necesario que los chicos vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tengan entre 4 y 12 años cumplidos en el momento de inicio de la colonia de verano. Una vez realizada la inscripción, será necesario retirar la declaración jurada de antecedentes sanitarios, que tras ser completada debe ser entregada entre el lunes 18 y el viernes 22 de diciembre en la franja horaria entre 17 y 19 horas en la sede de la colonia elegida, a excepción de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y Club de Amigos, donde deberá ser entregada en la reunión de padres.
Asimismo, deberá adjuntarse a la misma alguna de estas fotocopias: libreta sanitaria o comprobante de vacunas acorde a la edad y apto físico (no excluyente).
Por último, nombraremos las sedes en donde se realizarán las actividades de las colonias deportivas:

Parque Sarmiento- Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750- Barrio Saavedra- Comuna 12
Parque Roca- Avenida Coronel Roca 3490- Barrio Villa Soldati- Comuna 8
Manuel Belgrano (ex KDT)- Jerónimo Salguero 3450- Barrio Palermo- Comuna 14
Polideportivo Avellaneda- Avenida Lacarra 1257- Barrio Parque Avellaneda- Comuna 9
Parque Chacabuco- Avenida Eva Perón 1562- Barrio Parque Chacabuco- Comuna 7
Polideportivo Colegiales- Capitán Gral. Ramón Freire 120- Barrio Colegiales- Comuna 13
Polideportivo Costa Rica- Avenida de los Constituyentes 3050- Barrio Agronomía- Comuna 15
Polideportivo Dorrego- Lisandro de la Torre y Monte- Barrio Mataderos- Comuna 9
Polideportivo Martín Fierro- Oruro 1310- Barrio San Cristóbal- Comuna 3
Polideportivo Patricios- Pepirí 135- Barrio Parque Patricios- Comuna 4
Polideportivo Pereyra- Avenida Vélez Sarsfield 1271- Barrio Barracas- Comuna 4
Polideportivo Pomar- Mercedes 1300- Barrio Floresta- Comuna 10
Polideportivo Santojanni- Patrón 6222- Barrio Liniers- Comuna 9
GEBA- Marcelino Freyre 3831- Barrio Palermo- Comuna 14
Club de Amigos- Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3885- Barrio Palermo- Comuna 14

0 comentarios: