jueves, 24 de agosto de 2017

Schwartzman pide Davis

El tenista oriundo de Villa Crespo, se perfila como uno de los principales candidatos para integrar el equipo argentino de Copa Davis, ante la serie de resonantes triunfos obtenidos en los últimos tiempos, y las posibles deserciones de Del Potro y Delbonis, este último por recientes lesiones.
Diego Sebastián Schwartzman es un joven tenista profesional argentino, que cumplió en Agosto, 25 años y se formó en el Club Náutico Hacoaj. Schwartzman llegó a su más alto ranking, nº 33, dos días antes de su cumpleaños, el 14 de agosto de 2017 y hace algo más de 2 años y medio alcanzaba el puesto 69 en dobles en abril de 2015.​ Su entrenador es Juan Ignacio Chela. Chela y Schwartzman se están preparando en Orlando para el US Open New York City Big Apple. El Abierto de Estados Unidos 2017 se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, en las canchas de superficie dura del   USTA - United States Tennis Association -Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos. El Flushing Meadows–Corona Park, usualmente llamado Flushing Meadow Park o Flushing Meadows Park, ubicado entre el barrio de Flushing y el barrio de Corona, es un parque público, al norte de Queens. El condado de Queens es un distrito metropolitano, el más grande de los cinco que desde 1898 componen la ciudad de Nueva York. Es el segundo parque público más grande de la ciudad de Nueva York (luego del Central Park en Manhattan).En Queens se encuentra también el USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde se juega el Abierto de Estados Unidos desde 1978, el último de los torneos del Grand Slam que se juega todos los años a finales de agosto y comienzos de septiembre. Es el segundo complejo tenístico más grande del mundo con 22 pistas dentro de sus instalaciones y otras 11 en el parque adyacente. Es el complejo deportivo más grande del mundo dedicado a una mujer: Billie Jean Moffitt King, que es considerada una de las jugadoras más grandes del tenis y una de las mejores deportistas femeninas del mundo. Ganadora de 12 títulos de Grand Slam. El Grand Slam de tenis está constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis:

Abierto de Australia - (pista de tenis dura)

Torneo de Roland Garros -Francia (polvo de ladrillo)

Campeonato de Wimbledon-Reino Unido - (césped)

Abierto de Estados Unidos - (pista de tenis dura)

El nombre de Gran Slam tiene su origen en el juego de cartas de bridge y   fue usado luego en el golf , desde 1930, el término grand slam fue aplicado por vez primera al tenis por un periodista estadounidense. Los torneos más valorados son los cuatro Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) seguido de la Barclays ATP World Tour Finals con sede hasta 2018 en la ciudad de Londres y los 9 torneos ATP Master Series (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghái, Montreal, Cincinnati, Madrid, París) Los  ATP World Tour Masters 1000  son una serie de nueve torneos de tenis que forman parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), celebrado anualmente durante todo el año en Europa, Norteamérica y (desde 2009) Asia. Son los torneos más importantes después de los Grand Slam, El ATP World Tour Finals (Tennis Masters Cup, Copa Masters, Copa de Maestros o simplemente Masters "Torneo de Maestros") es un torneo de tenis que se disputa anualmente sobre pista dura al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial. La próxima ATP World Tour Finals será en Reino Unido,  es la 48.ª edición de la ATP World Tour Finals, que se celebrará en Londres (Reino Unido) entre el 12 de noviembre y el 19 de noviembre de 2017.
El tenista argentino vive su mejor momento y está en el puesto 33 del ránking de la ATP.
Consiguió su primer triunfo del año en el ATP de Estambul, llegando a cuartos de final en Hamburgo , y en Montreal , donde obtuvo un resonante triunfo ante un top ten, el austríaco Dominic Thiem (7°) y en octavos de final, superó al estadounidense Jared Donaldson (66°).Luego   tuvo una rápida despedida en Cincinnati (EE.UU).La Copa Davis es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en donde no participan jugadores a título individual sino equipos nacionales designados por su federación nacional deportiva. El joven jugador quiere formar parte del equipo argentino y está pidiendo que lo incluyan, luego de sus últimas actuaciones.Haber subido 36 puestos en menos de 3 años amerita incluirlo.

0 comentarios: