viernes, 18 de agosto de 2017

Tatiana Ávila, desde el Club Comunicaciones a China

Los Juegos Universitarios o Universiadas  son los eventos deportivos internacionales que convocan a los atletas universitarios de todo el planeta. Se celebró por vez primera en 1923 un  "Campeonato Internacional de Universidades"organizado por la  Union Nationale des Étudiants de Francia  (UNEF).Los primeros Juegos Mundiales de Estudiantes oficiales se celebraron en 1924 y fueron organizados por la  Fédération Internationale du Sport Universitaire (FISU).
El término  Universiadas  fue utilizado por primera vez en los juegos de Turín 1959. Los deportes que se practican en los Juegos Universitarios de verano son: atletismo, baloncesto, clavados, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis, tiro, waterpolo, vela, vóleibol, waterpolo.
En las Universiadas de Invierno se practican: biatlón, combinado nórdico, cross-country , curling, esquí alpino, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, salto en esquí, snowboard.
La 29ª edición de las Universíadas, los Juegos Olímpicos Universitarios,se disputan desde el 19 al 30 de este mes en Taipei, República de China. El lunes 21 de Agosto se realizarán las clasificaciones individuales en el TWTA Nangang Exhibition Hall Taipei, Nangang Exhibition Center,también conocido como TWTC Nangang or TaipeiEx, situado en el Taipei World Trade Center (TWTC), un espacio que ofrece salas para exposiciones, salones para conferencias, oficinas, y servicios de hotelería.
En el torneo, uno de los más importantes a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos tradicionales, participarán alrededor de 20 mil atletas-estudiantes de más de 170 países. De nuestro país serán 182 atletas que competirán en 16 disciplinas distintas y que forman parte de la delegación de 258 personas -entre entrenadores, cuerpos técnicos, dirigentes y otros miembros, la más numerosa de la historia del torneo para nuestro país, que viajo al sudeste asiático. Por primera vez  Argentina competirá en todos los deportes de conjunto en las ramas femenina y masculina.
Disciplinas como arquería, esgrima, atletismo, bádminton, golf, taekwondo, tenis de mesa y tenis, judo, natación, fútbol, vóleibol, básquetbol, waterpolo y wushu participarán en esta oportunidad.
Taipéi es la ciudad más poblada y su estatus oficial es el de capital provisional de la República de China desde 1949.Situada en el extremo norte de la isla de Taiwán, Taipéi se extiende sobre el río Tamsui y está a 25 kilómetros de Keelung, su puerto en el océano Pacífico. Perteneció a Japón tras la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894-1895) que convirtió a Taipéi en la capital de la isla. La República de China ocupó Taiwán después de que Japón fuera derrotada en la Segunda Guerra Mundial.
La Guerra Civil China (1927- 1949 ) terminó en 1950 con un “cese no oficial de las hostilidades” entre los bandos, quedando finalmente bajo control de los “comunistas” la China continental (incluida la isla de Hainan), donde se estableció la “República Popular China”, mientras los “nacionalistas” lograban mantener el control sobre los territorios insulares de Taiwán, Pescadores y varias islas costeras de la provincia de Fujian, territorios en los que se ha mantenido hasta la actualidad el régimen de la “República de China”.
El seleccionado argentino que competirá en Taipei está compuesto por atletas con historias y realidades diferentes. En el equipo hay 26 atletas autofinanciados que, como Tatiana Ávila, sueñan con representar al país a nivel mundial. Tatiana Avila, de 18 años, es una joven estudiosa que ama el deporte, es la primera representante argentina en la historia de esta competencia en la rama femenina de la gimnasia artística, es además estudiante de Nutrición en la Universidad Maimónides y junto a su entrenadora, Brenda Rosatti , viajaron para representar al país, luego de obtener los permisos respectivos de la Confederación Argentina de Gimnasia y a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) .Esta joven argentina, comenzó a los seis años en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, hoy representa al club Comunicaciones -sus mejores aparatos son viga y salto y reparte sus días entre el gimnasio y las aulas de la universidad. Cursa la carrera de Nutrición por la mañana, se entrena a la tarde y estudia a la noche. Le gustaría trabajar en el ámbito del deporte, en especial en la gimnasia y    hacer el curso de entrenadora y más adelante, estudiar también kinesiología.
Con jóvenes así el futuro de nuestro país se ilumina.

0 comentarios: