martes, 1 de agosto de 2017

El futuro es una app

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (Naciones Unidas, Ginebra ha diseñado el "Indice TIC de Desarrollo" (ICT Development Index, IDI), para establecer el nivel de penetración y apropiación de las TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación ) en 152 países y, a partir de allí, realizar comparaciones internacionales.
El ranking estaba encabezado, por la República de Corea, seguido en el 2016 por Islandia, Dinamarca, Suiza, Gran Bretaña que ocupaban los primeros puestos mundiales. En cuanto a América Latina, Uruguay ocupaba en 2016 el puesto 47, seguido por Argentina con el puesto 55, luego Chile 56, Brasil 63, México 92, Perú 101 y Paraguay 109 entre otros.
Para más información se puede consultar el link:    
http://www.itu.int/net4/ITU-D/idi/2016/

La tecnología es una herramienta

En nuestros días el celular es utilizado tanto para desenvolvernos en la vida diaria como para trabajar y estudiar.El uso de celulares debido a su facilidad para ser trasladado y en muchos casos a su menor costo de acceso que una PC se ha generalizado y es utilizado es forma masiva.A nivel de equipos, para el año 2016, China era el país con más unidades con casi 900 millones de equipos, seguido por India con 840 millones y Estados Unidos, 350 millones. Argentina, estaba en el puesto 20, con más de 50 millones de equipos. La tendencia mundial es que cada vez estamos más cerca de la “navaja suiza “ , es decir de un dispositivo que sirve tanto para sacar fotos, como para escuchar música o ver películas , así como orientarnos con su GPS, o realizar pagos, leer nuestros correos electrónicos, comunicarnos en nuestras redes sociales, hablar por teléfono, organizar nuestra tarea, trabajar, estudiar, etc, etc. Aprovechando esta ventaja de su accesibilidad el gobierno de la ciudad de Buenos Aires diseño una serie a aplicaciones móviles para hacer más llevadera la vida en una gran ciudad, entre ellas encontramos:

- BA WIFI para encontrar la conexión WI-fi gratis más cercana.

- BA Móvil  te da   información sobre el estado del tránsito y el transporte público en tiempo real.

- BA Cómo llego para consultar cómo llegar de un punto a otro de la Ciudad de Buenos Aires utilizando, colectivo, subte o tren.

- BA Accesible para encontrar los lugares que cuentan con apoyo de accesibilidad para quienes lo necesiten.

- BA 147 para realizar pedidos o reclamos al Gobierno de la Ciudad.

- Mi BA para trámites y servicios del gobierno de la Ciudad desde un solo lugar.

- BA SUBTE te informa el estado del subte en tiempo real.

Localizar emergencias aplicación con acceso directo a los números de urgencia de Policía, Same, Bomberos, Defensa Civíl, Trata de personas, Subte alerta. Las que los vecinos consideraron más útiles en el 2016 por el número de descargas fueron:

1. BA Cómo Llego 1.400.000 descargas

2. BA Móvil 360.000 descargas

3. BA Subte 200.000 descargas

4. BA Ecobici 150.000 descargas

5. BA Wifi 130.000 descargas

6. BA Denuncia Vial 60.000 descargas

7. BA Cultural 40.000 descargas

8. BA 147 34.000 descargas

9. BA Turismo 20.000 descargas10.

10. BAFICI 12.000 descargas

Otras aplicaciones de interés para los que tienen que moverse en la ciudad y no la conocen lo suficiente o están en plan de turismo y pensando que  diariamente se mueven por la Ciudad unas 8 millones de personas en autos, bicicletas, colectivos, trenes, subtes, son:

Noches BA funciona como una agenda o programa digital de las actividades de cada una de las “Noches” propuestas por el Ministerio de Cultura porteño: la Noche de las Ideas, de los Teatros, los Museos, la Música y los Templos.

BA TURISMO se trata de una aplicación para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires y contiene sugerencias sobre cómo manejarse con el dinero, cuáles son las visitas guiadas que se pueden realizar, qué actividades culturales y deportivas pueden verse, dónde se puede comer y dormir.

HOY MILONGA aplicación en donde puede encontrarse según los días de la semana las milongas abiertas.

https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es

TOURIST EYE una aplicación para viajeros hecha por gente que viaja.

APPS para ubicarse con y sin conexión como:

1.-El MAPA INTERACTIVO de la Ciudad de Buenos Aires es un servicio que le permite localizar direcciones geográficamente.

https://mapa.buenosaires.gob.ar/comollego/?lat=-34.620000&lng=-58.440000&zl=12&modo=transporte

2.-Google Maps  :

https://www.google.com.ar/maps/@-34.6158238,-58.4332985,12z

3.- HERE WeGo:

https://wego.here.com

0 comentarios: