lunes, 24 de julio de 2017

Se desarrolla un nuevo polo gastronómico en la traza de la ex Autopista 3

La “ex Autopista3” estaba pensada para cruzar la capital de Norte a Sur, uniendo los barrios de Saavedra y Nueva Pompeya, pero el proyecto quedó trunco cuando ya se habían hecho algunas demoliciones para su construcción. Hasta hace unos años, trece cuadras entre las calles Holmberg y Donado eran la “cicatriz” de la obra que nunca concluyó. Entre la avenida Congreso y la calle Carbajal quedaron casas tomadas y terrenos baldíos, entre los barrios de Villa Urquiza y Villa Ortúzar.
Sin embargo, hoy en día la zona se ha puesto en valor con nuevas construcciones y hay una zona que está funcionando como un nuevo polo gastronómico (en las cercanías de Donado y La Pampa y también de Holmberg y Monroe), con locales en las plantas bajas de los edificios, con parques lineales en el frente, cafeterías, restaurantes gourmet, locales de sushi y heladerías.
Por medio del Ministerio de Desarrollo Urbano, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires construyó viviendas en el corredor para las familias que habitaban las viejas casas, demolió las construcciones y subastó 42 parcelas para hacer complejos residenciales. Los edificios en cuestión no pueden superar los cuatro pisos y en el frente debe quedar una vereda de 15 metros de ancho, en donde los desarrolladores deben hacer a su costo un espacio verde. De esta manera se va conformando un parque lineal de 1.500 metros. Todavía quedan por comercializar doce parcelas en la zona y también hay obras en construcción, pero el potencial del barrio y sus espacios verdes atraen cada vez más a emprendedores gastronómicos.

0 comentarios: