lunes, 24 de julio de 2017

Rodríguez Larreta visitó La Paternal

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó en la mañana del sábado 8 de julio el Colegio Claret en el barrio de La Paternal, situado en la calle San Blas 1640, a pocos metros de la Avenida San Martín.
La reunión entre el mandatario y los vecinos de la zona comenzó con la moderación del diputado Arenaza. Al arribar Larreta, se le plantearon –mediante una carpeta que fue entregada por autoridades del colegio- algunos históricos reclamos del barrio de La Paternal, como poda de árboles, inseguridad, retiro de autos abandonados y necesidad de semáforos. A la vez se le recordó que la escuela Mendoza (de Juan Agustín García 1511) no posee edificio propio. Además se le planteó la expropiación del Cine Teatro Taricco y se le pidió la equiparación del sueldo de los profesores del Plan Fines. Finalmente se le hizo uno de los planteos más duros, eso fue cuando la representante legal del Colegio Claret le hizo referencia a la venta de drogas en las cercanías del establecimiento. Tras ello, Larreta estuvo contestando en forma general distintas preguntas que le hicieron los vecinos por tandas. Una de las novedades que comunicó el Jefe de Gobierno fue la creación en la zona de un corredor de seguridad escolar, aunque no dio demasiados detalles al respecto. Con respecto al terreno al que algunos vecinos quieren mudar a la escuela Mendoza, Larreta fue lapidario diciendo que el terreno tiene dueño y no puede hacerse nada.
Finalizada la reunión, Larreta fue cuestionado por algunos vecinos autoconvocados y padres de alumnos de escuelas públicas de la zona que lo estaban esperando a la salida. Algunos cuestionaron el lugar elegido para la reunión por ser un colegio privado y de orientación religiosa. Otros reclamaron por la instalación de un semáforo en la esquina de Espinosa y Trelles, en las cercanías de la Escuela República de Ecuador. Y también estuvieron presentes distintos miembros de la comunidad educativa de la mencionada escuela Mendoza, que funciona en un edificio alquilado. Se pidió por la compra del inmueble y por la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer para que los chicos puedan hacer educación física allí y disfrutar de sus recreos.

0 comentarios: