martes, 27 de junio de 2017

Distrito Tecnológico: lanzaron becas de innovación

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó una convocatoria para otorgar becas a egresados de escuelas secundarias que quieran estudiar carreras terciarias o universitarias de grado vinculadas con la tecnología. Estas son las Becas de Innovación del Distrito Tecnológico, que son parte de un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), por el que el Gobierno porteño financiará totalmente los costos de las carreras escogidas por los ganadores.“La Argentina del futuro necesita más talentos dedicados a sectores estratégicos como la tecnología. Este es un paso muy concreto en ese sentido”, declaró Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Giampieri, manifestó: “La tecnología es una de las industrias a través de las cuales queremos generar desarrollo económico y social en la Ciudad. Hoy las empresas demandan profesionales capacitados y con estas becas vamos a poder formar jóvenes”.
Por su parte, Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos, dijo: “Este programa es una muestra del concepto de ecosistema que aplicamos en el Distrito Tecnológico. Estamos apostando a que todos los actores –empresas, universidades, gobierno y la comunidad– trabajen juntos para seguir potenciando esta zona, generando crecimiento y empleo”.
Este programa de becas está coordinado por el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y entre las carreras que pueden elegirse se encuentran Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Sistemas, y Bioingeniería.
Quienes pueden anotarse son los egresados al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca, de quinto (5º), sexto (6º) y tercer (3º) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el nivel medio. Los aspirantes no deberán registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar la beca, y tendrán que superar satisfactoriamente una evaluación que les realizará el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretendan ingresar. Los interesados en solicitar la inscripción al programa, deberán completar, en carácter de declaración jurada, el formulario de inicio de trámite que se encuentra adjunto y presentarlo de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, en la Dirección General de Distritos Económicos, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología (Av. Martín García 348 – 2º piso).

0 comentarios: