lunes, 26 de junio de 2017

BA Elige: Más de 26.000 vecinos acercaron sus ideas

A través de la plataforma BA Elige muchos porteños pudieron votar propuestas relacionadas con áreas deportivas, espacios verdes, servicios para mascotas, semáforos, subtes en horario nocturno escuelas, entre tantas otras temáticas sugeridas.
Esta iniciativa de Participación Ciudadana contó con más de 26.000 personas que comunicaron sus propuestas para mejorar el entorno en que viven. De ellas unas 3.000 fueron desestimadas por no haber cumplido los requisitos de esta convocatoria. El resto recibió comentarios dentro de la plataforma.
Ahora, las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –a partir del 1ro de junio y hasta el 20 de agosto- deben ponerse a evaluar la viabilidad y el costo de cada una de estas propuestas, para definir cuáles serán implementadas.
Es importante destacar que las ideas van variando de acuerdo al presupuesto de cada comuna. Cuando sea realizada la selección, los vecinos podrán votar para dar prioridades en sus barrios. Esta parte del programa será realizada entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre.
Una de las propuestas más apoyadas hasta el momento ha sido la de una habitante de la Comuna 12 que tiene que ver con ampliar el horario del subte hasta la medianoche. Otros de los más comentados han sido la de la construcción de un circuito aeróbico en Parque Avellaneda, el pedido de dispensadores de alimentos en espacios públicos para gatos y perros en situación de calle, la remodelación del Cine Teatro San Pedro en el barrio de Monte Castro y dentro de la Comuna 15, la de integrar los espacios verdes de las facultades de Agronomía y Veterinaria a la Ciudad, o sea mejorar la conectividad en esta zona. Hubo otros pedidos relacionados con la extensión de la red Ecobici a más barrios, pedidos de semáforos, espacios verdes o luminarias, creación de ferias, puesta en valor de teatros, escuelas o espacios públicos o colocación de juegos en plazas, para dar algunos ejemplos.

0 comentarios: