lunes, 12 de septiembre de 2016

Día del Niño en el club Añasco de La Paternal

El viernes 19 de agosto se celebró el Día del Niño en el club Añasco, del barrio de La Paternal. Entre negocios y fábricas, el Club Social y Deportivo tiene su sede en Manuel Rodríguez 2650.

El Añasco se fundó en septiembre de 1934. “Una barra de muchachos alquilaron una casa tipo chorizo que daba a la calle Añasco y ahí empezó el club”, cuenta Carlos Souto, presidente de la institución desde hace 17 años. Tiene en su haber una Copa mundial de básquet en  1950 que ganó Argentina en el Luna Park. “Cinco de los once jugadores del equipo eran del Añasco”. Aunque hoy tiene alrededor de 400 socios llegó a tener más de 1000 en 1964.El día a día en el club se inicia con las escuelas que vienen a hacer educación física temprano por la mañana. De 9 a 16, los colegios de la zona vienen tener sus clases de gimnasia. Después de ese horario se practican otros deportes, entre ellos el taekwondo, el fútbol, las clases de gimnasia con aparatos, la sala de juegos para adultos: dos mesas de paño verde antes dedicadas al póker, hoy al chinchón y al truco. El taekwondo tiene alumnos de todas las edades en diferentes niveles. Un campeón mundial y dos nacionales salieron del club. En el primer piso funciona una of icina de la Federación Argentina de Taekwondo.El Taekwondo como disciplina surgió en el mundo en 1955, se trata de un arte marcial convertido en deporte olímpico desde 1988.Tres tardes por semana tienen cita en el club los amantes del futbol. Seis categorías de chicos que participan de los campeonatos de FEFI. FEFI se inició hace más de 20 años con el fin de realizar un torneo donde los protagonistas sean los chicos. Hoy cuenta con más de 350 clubes asociados. Padres, técnicos, delegados, familiares y amigos acompañan a los chicos cada jornada para enseñarles a disfrutar del juego, del compañerismo, de lo bueno de la actividad deportiva para mantener una buena salud.Con el escudo rojo y blanco a rayas verticales los chicos juegan desde los primeros grados de la escuela primaria. César Osvaldo La Paglia  y Diego Latorre salieron de su escuela. Los martes y jueves de 19 a 21 el Añasco le alquila las instalaciones al Club Parque, y sábado por medio, cuando Añasco juega de visitante, Parque hace de local ahí. Los chicos del Club Parque situado en Cuenca 2602-2672 practican en dos sedes que alquilan. Una, el club Pacífico, a pocas cuadras de Parque. Otra, el club Añasco.Del Club Parque salieron grandes jugadores como Juan Pablo Sorín, Diego Placente, los hermanos Esteban y Nicolás Cambiasso, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Leonel Gancedo, Carlos Tevez y Diego Cagna, entre otros.Y después de las 21, hasta pasada la medianoche, la pelota sigue rodando por el Añasco con los alquileres por hora. Al terminar los partidos, muchos se quedan a comer en el club. Arriba, el salón de fiestas principal está en refacción. “Con poco se hace mucho porque se cuida todo al máximo”, afirma Carlos.
Además, el Añasco se da tiempo para ayudar: apadrina dos escuelitas de Misiones y cada dos o tres meses envía un camión lleno de computadoras, televisores, libros, ropa y zapatos.
• Dirección: Manuel Rodríguez 2650.
• Teléfono: 4581-5523 y 4583-4886.
• Barrio: Paternal.
• Horario: Todos los días de 8.30 a 0.30
El Día del Niño se festejó a lo grande en el club Añasco de La Paternal.
El viernes 19 de agosto se realizó el festejo para los chicos.
La fiesta fue organizada por el área de Requerimiento Vecinal de la Policía Metropolitana de la Comuna 15 y participaron en ella alumnos de escuelas de la zona, padres, maestras, directores, familiares y amigos.Allí estuvo presente el Comisionado Mayor César Enrique Menardi de la Policía Metropolitana.Fue una tarde  llena de juegos, sorpresas, y una rica merienda. La Policía Metropolitana aprovechó este espacio para agradecer la participación de todos aquellos que hicieron posible el evento. Acompañaron a los chicos en su día la Banda Sinfonica de la Policía Metropolitana y su show interactivo, Tomás Natenzon, su sonidista oficial, la Fundación Leoncito Dan, el Grupo Teatral del barrio Villa Mitre,  Payaso Chiflete de la Fundación Una Vida Mejor, al director del club Añasco, Carlos Souto y el mago Ruk que supo maravillar a todos con muchas sorpresas.
La Banda de Música de la Policía Metropolitana ha realizado numerosas presentaciones, con muy buena recepción por parte de la ciudadaníaLa Asociación Civil El Leoncito Dan nació en el 2009 de la necesidad de devolver en acciones amorosas todo lo que Dan Gromadzyn dio en vida.Paula y Gabriel son los padres de Dan, un joven que partió a los 22 años a causa de una dura enfermedad. Luego del dolor, las ansias de marcar el legado de su hijo confluyó en la creación de una ONG solidaria, El Leoncito Dan, con fuerte arraigo pincharrata.Dan Gromadzyn tenía 22 años cuando, por una dura enfermedad, dejó de existir físicamente. Pero su legado de solidaridad y nobleza tuvo dos exponentes que, no hay dudas, han fomentado ese costado social del joven: sus padres Paula y Gabriel.
 El Mago Ruk le lleva alegría a chicos y no tan chicos. A  Ignacio Pailles le gusta ayudar a los demás llevando una sonrisa por todos los rincones adonde lo llamen.Se siente feliz de poder estar acompañado por su hijo que está dando los primeros pasos en esto de llevar una ilusión a los que más lo necesitan.La Iglesia y Fundación Una Vida Mejor fundada en Mayo de 2004 y está ubicada en Av. Warnes 2222.“La Fundación para una Vida Mejor es una institución sin fines de lucro . Los programas y los proyectos de la Fundación no tienen fines de lucro, no busca contribuciones ni donaciones de ningún tipo”.Muchas personas colaboraron para que la fiesta fuera posible personal policial afectado, como ciclistas, choferes, requerimiento vecinal, autoridades y jefes de conducción.

0 comentarios: