jueves, 3 de marzo de 2016

El Jefe de Gobierno dio por inauguradas instalaciones en Sportivo Barracas

Horacio Rodríguez Larreta inauguró las flamantes instalaciones en el bajo autopista de Avenida Suárez, en el barrio de Barracas, en el Sur porteño. Los trabajos oficiarán de Polideportivo de Sportivo Barracas y el emprendimiento estará gestionado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh). El Secretario General de este gremio y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, participó del corte de cinta. El nuevo predio tiene como objetivo revitalizar una zona que se encontraba totalmente postergada. Concurrieron a la inauguración varios vecinos que celebraron la apertura del fútbol infantil para Sportivo Barracas en todas las categorías, aparte de futsal y también fútbol femenino. Al Jefe de Gobierno porteño le obsequiaron una camiseta del club y tras ello intentó patearle un penal al arquero titular de Sportivo Barracas, pero de forma graciosa se patinó y el disparo pegó en un fotógrafo. Luego tuvo un segundo intento, en el que no falló. Fueron parte de la inaugración unas 600 personas socias del club y vecinos de Barracas. Junto a Larreta y Santa María, concurrieron también al evento el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli; el titular de la Comuna 4, Jorge Apreda, y el dirigente del pro peronismo Juan Manuel Gallo.
UN POCO DE HISTORIA:

El Club Sportivo Barracas fue fundado el 30 de octubre de 1913 en el barrio de Barracas. En sus comienzos, su objetivo era la práctica del remo, pero luego incursionó en el fútbol, logrando tener en su momento, el estadio más grande de la Argentina, en la década de 1920. Disputó, entre 1917 y 1934, tiempos del amateurismo en el fútbol argentino; un total de 17 torneos en la Primera División Argentina. Al mismo tiempo fue uno de los pioneros en inaugurar instalaciones sociales para sus miembros y comunidades. A partir de 2016, compite en la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino, tras salir campeón de la Primera D en 2015.
El club se fundó en una memorable asamblea, en el “Salón de la Cavour”, tras haberse hecho algunas reuniones previas en el Café de Campos. Encabezados por Antonio Albelleyra, los vecinos fundaron esta entidad deportiva, social y cultural. El club dio un gran impulso al barrio; los jóvenes se juntaban allí y daban aliento y apoyo para su crecimiento. En 1914, se inauguró una cancha de pelota paleta, que daba relevancia al club en la Ciudad. La práctica del fútbol catapultó a Sportivo Barracas a las primeras planas del deporte nacional. Era uno de los que tenía más socios cerca de la década de 1920 y rivalizaba con Boca y Racing. En 1913, se fusionó con el Club Riachuelo, que tenía una cancha en Iriarte y Santa Elena y jugaba en la división intermedia del fútbol argentino. Con el convenio, se accedió a la Asociación Argentina de Football y rápidamente entraría al círculo privilegiado del fútbol local.

0 comentarios: