sábado, 26 de marzo de 2016

Crecen los trámites vía web en la Ciudad

Fuente: 15 Comunas

Los vecinos de Buenos Aires realizan cada vez más tramites vía Internet y los datos lo demuestran. Durante 2015 la Ciudad recibió unas 100.000 solicitudes más respecto de 2014 a través de su sitio web. La información surge de un estudio que reflejó una tendencia en alza: del total de solicitudes realizadas en 2015, unas 841.466, más del 65% ingresaron por la Web (558.998). Dentro del ranking de prestaciones gestionadas por los ciudadanos la solicitud de partidas de nacimiento y defunción es la más requerida, seguida por el pago voluntario de infracciones. En tercer lugar aparecen los reclamos por luminarias que no funcionan; luego se encuentran la solicitud de retiro de escombros o restos de obra en la vía pública, las quejas por veredas rotas, la poda de árboles y la denuncia por personas en situación de calle. El octavo reclamo de la lista es por estacionamiento prohibido obstruyendo rampas para discapacitados, seguido por el barrido deficiente. El sitio web www.buenosaires.gob.ar ofrece un acceso directo al Sistema Único de Atención Ciudadana (Suaci), desarrollado por el gobierno de la ciudad para ingresar todo tipo de trámites. Así, los vecinos pueden solicitar partidas de nacimiento, cambio de luminarias apagadas, retiro de los residuos y turnos para renovar licencias de conducir, consultar las infracciones de tránsito, reservar turnos para un casamiento, inscribir a un recién nacido, solicitar partidas, pedir turno en un hospital público, registrar empleados, anotar a chicos en escuelas públicas y habilitar una obra de construcción, entre muchos otros trámites. En total son 47 las gestiones que pueden realizarse a través de la Web, pero el gobierno va incorporando en forma progresiva nuevos trámites a la modalidad virtual. Los más recientes son la inscripción al registro de cámaras de video- vigilancia particulares y el registro de empresas demoledoras y excavadoras.

0 comentarios: