martes, 3 de junio de 2014

La suerte no estuvo del lado del bohemio

Atlanta quedo eliminado en las semifinales del Reducido de la Primera B Metropolitana, tras haber sido muy superior a su rival Platense; pero la lotería de los penales le dio el pase al conjunto calamar. Esto significa que el club de Villa Crespo ya no tiene chances de subir al Nacional B y deberá seguir otra temporada más en la tercera categoría del fútbol argentino. El bohemio hizo un excelente primer tiempo pero no concretó las definiciones; aparte la expulsión de Galeano lo dejó con pocas armas. Platense logró ponerse en ventaja sin atacar tras una jugada aislada que concretó Patricio Rodríguez, pero a poco del final Marcos Godoy (ex Platense) pudo empatar y Atlanta logró así llegar a los penales.
El bohemio como dijimos, hizo un primer tiempo en el que apabulló completamente a un Platense que apeló a defenderse y a tratar de llegar a los penales de un modo casi escandaloso para un equipo de ese renombre. Ya a los cinco minutos Federico Maraschi escapó por derecha, y su centro no pudo ser capitalizado por nadie. Poco a poco Galeano empezó a manejar los hilos del equipo, contando con la compañía de Maraschi y Godoy en ofensiva.
Sin embargo los volantes por afuera del bohemio (Guzmán y Pinto) fallaban continuamente. En un pase de Galeano para Leandro Guzmán su remate rebotó para que Godoy le pegue al primer palo. La pelota se fue afuera. Unos minutos más tarde, nuevamente lo tuvo Godoy, pero el experimentado Claudio Flores la desvió al corner. A los 43 minutos Juan Galeano (hasta entonces figura indiscutida) aplicó un codazo a Facundo Pansardi y el árbitro, con toda lógica, le mostró la tarjeta roja.
Carlos Mayor, el DT de Atlanta, decidió el ingreso de Leandro Collavini por Guzmán para la segunda etapa, pero rápidamente Platense se puso en ventaja tras un lateral en el que Patricio Rodríguez anticipó a Matías Vega. Atlanta no tenía quien generara fútbol; Mayor intentó un par de cambios, y la entrada de Nanía (en lugar de Maraschi) le dio un poco de oxígeno al equipo local.
A los 38 minutos del complemento, Collavini tiró un centro que parecía cómodo para el arquero calamar, pero Godoy logró anticipar y de esta forma sello el empate definitivo. Debieron ir a los penales para ver quien clasificaba a la final del reducido. En la definición, por el lado de Atlanta convirtieron Godoy, Lazzarini y Palisi,  mientras que para Platense lo hicieron Patricio Rodriguez, Barreiro, Ortiz y el “trapito” Vega, con un fuerte remate que manoteó Vega pero se escurrió. Con resultado el  “calamar” clasificó a la final donde estará enfrentando a Tempeley (que venció como local 2-0 a Fénix tras un empate sin goles en el partido de ida) por un lugar en la B Nacional, mientras que Atlanta (luego del mal trago) ya piensa en la próxima temporada.

Formaciones
Atlanta: Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Emanuel Francés, Cristian Peláez; Leandro Guzmán, Martin Palisi, Juan Galeano, Gastón Pinto; Federico Maraschi y Marcos Godoy.
Suplentes: Juan Ferreyra, Alejandro Alemandi, Leandro Collavini, Damián Canaletti, Emanuel Lazzarini, Lucas Nania y Oscar Acuña.

DT: Carlos Mayor
Platense: Claudio Flores; Humberto Vega, Juan Rezzónico, Diego Molina, Maximiliano Barreiro; Facundo Pansardi, Jonathan Páez, Pablo Ruiz, Walter Ortiz; Patricio Rodríguez; Víctor Meza.
Suplentes: Agustín Pérez, Gonzalo García, Walter Gómez, Rodrigo Pepe, Luis Quiroga, Facundo Melivillo y Daniel Vega.

DT: Sebastián Méndez

Goles: ST 2’ Patricio Rodríguez (P), 38’ Marcos Godoy (A)
Cambios: ST Collavini por Guzmán (A), ST 15’ Melivilo por Meza (P), 17’ Lazzarini por Pinto (A), 20’ Nanía por Maraschi (A), 25’ Quiroga por Ruiz (P), 40’ D. Vega por Páez (P).
Amonestados: Francés, Pinto y Perujo (Atlanta). Molina, Rezzónico y Pansardi (Platense)
Expulsados: PT 43’ Galeano (A)

Definición por penales: en Atlanta, convirtieron Godoy, Lazzarini y Palisi; Flores le detuvo el penal a Nanía y Perujo. En Platense, convirtieron P.Rodríguez, Barreiro, Ortiz y D.Vega; Quiroga desvió su remate.
Árbitro: Martin Gronaldi.
Estadio: Don León Kolbovsky

0 comentarios: