A principios del mes de junio, varios estudiantes y docentes de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortaron la esquina de la Avenida San Martín y Nogoyá –barrio de Agronomía- en reclamo de mayor seguridad en el área comprendida por estas dos facultades, ya que últimamente se vienen realizando varias denuncias por robo y arrebatos. Incluso se habría registrado un intento de violación. Y se sospecha de una red de trata de personas operando en la zona.
En La Paternal las aguas parecían estar más calmas a nivel inseguridad, hasta que el viernes 17 de junio, Irene Cajal -una vecina del barrio- cerca de la una del mediodía fue abordada por un delincuente, quien la atacó por la espalda. Como Irene no llevaba celular, el malviviente intentó quitarle a su beba de tres meses (Bianca), al grito de: “Dame a tu bebé”. La mujer se resistió y pudo zafar del robo ya que llevaba a su hija en una mochila canguro que dificultó el intento del hampón, que terminó huyendo. El hecho fue filmado por cámaras de seguridad y fue reproducido por varios medios televisivos, que incluso entrevistaron a Irene y su marido Boris, padre de Bianca. Pero lo cierto es que el miedo sigue presente. “Ella venía de hacer unos trámites. Se bajó del colectivo en Álvarez Jonte y Gavilán y comenzó a caminar por esta última calle. Venía tranquila y de repente el tipo la abordó por detrás. El delicuente desistió del robo y huyó cuando una persona ajena a la situación comenzó a gritarle: “¿Qué hacés?””, había explicado Boris a los medios.
Se trata de un hecho prácticamente inédito y es realmente preocupante. Los vecinos esperan que las autoridades policiales extremen las medidas en estos barrios, que tiempo atrás solían caracterizarse por su paz y tranquilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario