sábado, 18 de junio de 2016

Atlanta estuvo cerca, pero Flandria fue el que ascendió

Fuente: Voces de la Comuna 15

Casi 15.000 personas coparon el estadio León Kolbowski en Villa Crespo en la última fecha de la B Metropolitana. Atlanta estaba obligado a ganar para terminar primero, pero a Flandria le alcanzó con su planteo mezquino para mantener el cero a cero.
Un clima festivo reinaba en “el León” –como suelen decirle los hinchas “bohemios” a su estadio- en la previa de Atlanta-Flandria, partido que casualmente enfrentaba el domingo 12 de junio en la 19º fecha de la B Metropolitana a los dos únicos equipos con chances de ascender al Nacional B, ocupando la plaza perdida por el descendido Juventud Unida de San Luis. Claro que para lograr el ascenso, el equipo de Villa Crespo estaba obligado a ganar, mientras que a los de Jaúregui les alcanzaba con el empate. Otra de las curiosidades en la previa de este partido era que se enfrentaban la delantera más goleadora (Atlanta, con 28 goles a favor) contra la defensa menos vencida (Flandria, con 9 goles en contra). Y “el canario” hizo su negocio: un planteo mezquino, apoyado en grandes actuaciones del veterano arquero Leonardo Griffo –la máxima figura del encuentro- y los defensores centrales Mario Mussón –otro veterano- y el paraguayo Williams Riveros, alcanzó para lograr el ansiado empate, que fue 0 a 0 y depositar a Flandria en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia en 75 años de vida. Cabe recordar que este club en 2014 estuvo en Primera “C” y tras la crecida del río Luján su estadio había quedado literalmente bajo el agua.
“Voces de la Comuna 15” estuvo presente en el León Kolbowski y pudo ver un partido que se disputó como una verdadera final, con muchos nervios por parte del “bohemio”, que siempre intentó pero no logró desplegar un buen fútbol y con un equipo visitante que decididamente fue a hacer su negocio. Un arquero inexpugnable, una doble línea de cuatro bien plantada y ordenada, con dos centrales que sacaron todo de cabeza y defensores y volantes que no paraban de correr y no perdían sus marcas; y si era necesario, cortaban con faltas. Ya en los últimos minutos, Flandria estando muy cerca de su objetivo, usó todas las artimañas posibles para que el reloj del árbitro Hernán Mastrángelo llegara a su fin.
La chance más clara para Atlanta fue a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Jonathan López, tras una corrida por la izquierda, no pudo definir bien ante la rápida salida de Griffo, que desvió la pelota al corner. Y esa fue prácticamente la única chance clara de los “bohemios” en el partido. El resto fueron corners o tiros libres –tras los reiterados rechazos o faltas de los defensores de Flandria- que no pudieron ser conectados justamente debido al buen desempeño defensivo de los de Jaúregui. El “canario”, por su parte, también tuvo muy pocos ataques. Solo algunos contragolpes aislados que tampoco prosperaron.
Con el 0-0 definitivo, Atlanta se verá obligado a pasar otra temporada en la B Metropolitana, división en la que milita desde que descendió del Nacional B en el año 2012. Cabe recordar que este torneo otorgaba un solo ascenso, sin chances de repechajes, octogonales, ni promociones, como ocurría en otras ediciones. Flandria, el equipo comandado por la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, logró el primer puesto con 37 puntos- dos más que los de Villa Crespo- cosechando 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, manteniendo la valla invicta en 14 partidos y acumulando 6 partidos sin recibir goles al terminar el campeonato.
Al finalizar el encuentro, pese a que la mayoría de los hinchas “bohemios” se marcharon cabizbajos por no haber podido ganar el partido decisivo, algunos despidieron al equipo con aplausos. Flandria, por su parte, intentó dar una vuelta olímpica que fue frenada por la caída de algunos objetos al campo de juego.
Poco después del partido definitivo, Aníbal Biggieri, director técnico de Atlanta en esta temporada, anunciaría la renuncia a su cargo por decisión propia, pese a los intentos de la comisión directiva por retenerlo. Uno de los candidatos a sucederlo es Fernando Ruiz, ex DT de Almagro. En tanto, las primeras bajas en el plantel “bohemio” para la próxima temporada, serán el arquero Hernán Losada y el volante Lucas Mancinelli, cuyo pase pertenece a Lanús, club que lo dejará libre. El mediocampista anunció a los medios que escuchará ofertas de clubes de primera división y del exterior.

0 comentarios: