lunes, 27 de marzo de 2017

Recorrida de Rodríguez Larreta y Mascherano por la Villa Olímpica en Soldati

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la semana pasada junto al futbolista de la selección argentina Javier Mascherano las obras de la futura Villa Olímpica en el barrio de Villa Soldati, en el sur de la Ciudad. Allí se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El mandatario se mostró feliz por el avance de los trabajos como así también por el apoyo brindado por el actual futbolista del Barcelona, que lo acompañó en su recorrida. “La verdad que es impresionante, cada vez que venimos, crece y avanza. Uno ya empieza a soñar, ya empieza a sentir un clima de Juegos. Y lo más importante son los chicos que están en el proceso de selección para ver quiénes nos van a representar en la competencia” dijo Larreta, que a la vez destacó el empleo que genera esta obra de gran envergadura, remarcando también que los departamentos que usarán los deportistas serán luego destinados a viviendas sociales en su mayoría para gente de escasos recursos de la zona.

El mandatario porteño estuvo escoltado por dos ministros de la Ciudad Andy Freire, de Modernización y Franco Moccia, de Desarrollo Urbano. También estuvo allí Gerardo Werthein, el titular del Comité Olímpico Argentino.
Acompañado también por los ministros Andy Freire (Modernización) y Franco Moccia (Desarrollo Urbano), y por el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.
Se estima que la cita olímpica concluya para octubre de 2018. “Para esta zona de la Ciudad, genera un desarrollo enorme, genera mucho laburo. Para la gente del barrio es una gran oportunidad de trabajar y desarrollarse. El ver cómo avanza esto, pensar en lo que significa para el desarrollo del barrio, es un sueño que, cada vez que vengo, veo que se acerca a la realidad”, dijo Larreta.
Aparte de Javier Mascherano, también participaron en esta recorrida otros grandes representantes del deporte nacional como el taekwondista Sebastián Crismanich, quien supo obtener el oro olímpico en los Juegos de Londres 2012; el cicilista Walter Pérez, que fue cinco veces deportista olímpico y logró la medalla dorada en Beijing 2008 y el gimnasta Federico Molinari, que obtuvo una clasificación a las finales de la categoría anillas en Londres 2012, finalizando en un meritorio octavo puesto.
Larreta dijo sobre el jugador de Barcelona, quien ganó las medallas de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008: “Nos apoya muchísimo en esto desde el primer día, es uno de los embajadores que tenemos para representarnos en el mundo con los Juegos Olímpicos, que será el primero en la historia que se hace en la Argentina. Además, es un ejemplo adentro y fuera de la cancha”.
Situado en Villa Soldati, en una zona delimitada por las avenidas Férnandez de la Cruz, Escalada y Roca; el predio en cuestión tendrá un complejo de viviendas de 1, 2 y 3 ambientes que estarán repartidas en 31 edificios. En los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse, se estima que albergarán a unos 7.000 atletas y entrenadores. Aparte, cada uno de los bloques contará con un área comercial con infraestructura de equipamiento urbano y servicio, y habrá en medio de ellos parques, calles y servicios públicos. Se están construyendo unos 125.000 m2.
Se estima que actualmente la obra está avanzada en un 30%, abarcando este porcentaje tanto el crecimiento de los edificios como la estructura general y la obra hidráulica en la zona.
Una vez destinadas las unidades habitacionales, tras el evento, los nuevos habitantes contarán con escuelas y con el Hospital Cecilia Grierson.
Otro dato importante a tener en cuenta es que 49 de las 100 hectáreas del Parque de la Ciudad serán utilizadas para crear un parque metropolitano central que será transformado en un nuevo espacio verde. Las restantes hectáreas se utilizarán para construcción de viviendas, edificios, instituciones sanitarias y educativas, como así también veredas, calles e infraestructura pública en esta postergada zona del sur porteño.

0 comentarios: