viernes, 9 de octubre de 2015

Se denuncia a la Sede comunal por mala atención

En el marco de una nueva asamblea mensual organizada por el Consejo Consultivo de la comuna, los vecinos denunciaron la pésima atención recibida en la Sede Comunal, ubicada sobre la Avenida Córdoba al 5600 (esquina con Bonpland), en el límite entre Chacarita y Palermo.





La octava asamblea del año del Consejo Consultivo se realizó el miércoles 30 de Octubre, en la escuela Mariano Acha de Villa Ortúzar. Allí asistieron unas 40 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Como siempre, los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Alberto Dorio y Antonieta Lannutti abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior. Que luego se pasó al informe de las comisiones.

La Denuncia

Una vecina de la comuna pasó a contar su experiencia en la Sede Comunal  ubicada en Palermo, a dónde concurrió para inscribirse en el Consejo Consultivo. Allí especificó que se sintió maltratada y le dieron información errónea. En principio no la quisieron atender, después de sus reclamos la enviaron al primer piso en donde le dijeron que “por indicación del presidente del Consejo Consultivo, estaba cerrada la inscripción al mismo”. En respuesta, los miembros de la Mesa Coordinadora explicaron que no existe ningún presidente del Consejo Consultivo, lo que existe es una Mesa Coordinadora compuesta por siete miembros titulares y siete suplentes. Luego quiso ver a alguno de los comuneros, pero le informaron que no se encontraba ninguno en el edificio, entonces la vecina pidió el libro de quejas, a lo que le contestaron que “no existe el libro de quejas porque no lo permite la ley contra la papelarización”. La vecina redactó una nota de puño y letra, luego quiso ingresarla por Mesa de Entradas para que le den un número de trámite, pero le contestaron que no lo podían hacer. Algunos vecinos no ven esto como una casualidad, sino como un plan de vaciamiento de las Comunas por parte del PRO, ya que el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, no reconoce al Consejo Consultivo de esa Comuna.

0 comentarios: