miércoles, 28 de octubre de 2015

Relaciones laborales en la Ciudad

Fuente: En el Diario

El Centro Documental de Información y Archivo Legislativo (CEDOM) presentó su publicación "Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en la Biblioteca de la sede parlamentaria porteña.
El director general del organismo, Cristian Martínez, destacó que "uno está acá presentando este trabajo gracias al esfuerzo" de sus empleados y señaló que el compendio jurídico "pone el marco normativo al alcance de los trabajadores, con sus derechos y obligaciones".
El abogado Lisandro Teszkiewicz, ilustró sobre los alcances de la legislación vigente, donde el Estatuto Organizativo de la Ciudad del año 1996 en su artículo 43, "avanza más allá del artículo 14 bis" de la ley fundamental de la Nación, ya que "habla de la carrera administrativa como reconocimiento institucional". Y destacó que en "las actas y convenios posteriores, se vio como fueron consolidándose, con logros posteriores".
Claudio Heredia, secretario de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la Legislatura y legislador electo de la Ciudad, resaltó su misión de "pensar o generar mayores herramientas para proteger a los trabajadores". Y enfatizó sus experiencias en las negociaciones con las distintas administraciones y recordó sus inicios en 1994, donde en "esta casa, pudimos sacar una gran negociación colectiva".
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y legislador electo, Carlos Tomada, celebró el libro "de las normas que rigen en la ciudad de Buenos Aires". Destacó que al publicarse se convierte "es una herramienta para el conocimiento y la defensa" de los propios trabajadores; ya que "no dar a conocer las normas puede ser una estrategia" de quienes detentan el poder. Del acto también participaron los diputados Jorge Aragón y Francisco Nena de mandato cumplido.

0 comentarios: