Nota: Santiago Arguto
Los tres comuneros del Frente para la Victoria de la Comuna 15: Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi; le solicitaron al subsecretario de Tránsito y Transporte porteño Guillermo Dietrich, que garantice la seguridad de los transeúntes y la correcta circulación de automóviles particulares y del transporte público de pasajeros en la zona de la estación Federico Lacroze, en Chacarita.
Los miembros de la Junta Comunal 15 del Frente para la Victoria afirmaron que: “La actualidad de ese sector es muy precaria. Los peatones circulan a la deriva, intentan sortear obstáculos y tratan de recorrer el camino más corto, por lo que muchas veces se exponen cruzando la Av. Corrientes de manera peligrosa y temeraria. Al mismo tiempo la zona se convirtió en un estacionamiento, donde los autos particulares estacionan haciendo maniobras entre personas que entran o salen de las bocas del subte. Lo más peligroso resulta el recorrido que hacen algunos colectivos y autos para sortear los atascos de tránsito, ingresan por los futuros carriles exclusivos y avanzan en zonas no habilitadas, donde los peatones transitan".
Cúneo, Rodríguez y Grisafi le solicitaron a Dietrich que enviara personal a la zona para ordenar el tránsito en función de prevenir cualquier tipo de accidente, sobre todo en horarios de mayor circulación. Los juntistas dijeron también que “sería prudente que se destinen vallas y cartelería prohibiendo la circulación por caminos que no están habilitados.” Hace un año el Gobierno de la Ciudad eliminó una plaza para construir un centro de trasbordo en el barrio de Chacarita. La idea era levantar una estructura donde coincidieran todos los transportes públicos: trenes, subte y colectivos. El proyecto oficial incluía la construcción de dársenas similares a las que se inauguraron en Retiro y Constitución, con nuevos refugios para esperar los colectivos. Para construir el centro de trasbordo, el Gobierno de la Ciudad, en medio de una polémica, tiró abajo la plaza “Voluntarios, héroes de la Reconquista” (desde la calle Guzmán al 800 hasta Corrientes al 6800), que había sido inaugurada en noviembre de 2011. Con la puesta en valor de ese espacio, se recuperaba un lugar que se encontraba en estado de abandono e intrusado por comercios ilegales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario