El secretario General del gobierno porteño envió un mensaje optimista por whatsapp a los principales dirigentes del PRO analizando los resultados electorales de las PASO nacionales del domingo pasado.
Temprano por la tarde, en lo que sería después una eterna jornada de domingo, quien primero apareció en escena para hablar con los medios fue el secretario General porteño, Marcos Peña. Desde el búnker de Costa Salguero, ensayó más menos el discurso de “fiesta de la democracia”, aunque en la previa el PRO había hecho hincapié en el robo sistematizado de boletas instalando el fantasma del fraude.Peña se encargó de bajar un discurso componedor. Resaltó que la mayoría se había inclinado por “el cambio” y la única crítica que deslizó fue la del uso de un “sistema arcaico”, en clara contraposición al sistema de boleta única electrónica que recientemente implementó con éxito la ciudad de Buenos Aires.Apenas Peña bajó del escenario, los lineamientos generales de las palabras que recién había pronunciado llegaron a los mails de los principales dirigentes y voceros del espacio. La clave pasaría, entonces, por evitar la confrontación.El martes, en tanto, les llegó a buena parte de la tropa macrista un particular mensaje por whatsapp del propio Peña, quien firma al pie como el “Jefe de Campaña de Mauricio Macri 2015″. Así, ministros, secretarios, subsecretarios, directores y hasta comuneros, se encontraron con una suerte de autorreportaje.Allí, explicaba que muchos lo habían consultado por cuestiones referidas a los resultados de las PASO y que había encontrado en este formato la mejor manera de confiar su análisis: que hay que estar muy contentos por el resultado; que se puede ganar en octubre; que lo que obtuvo el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, fue su “techo”; que María Eugenia Vidal está en condiciones de ganar la Provincia y también que se integrará al radicalismo y la Coalición Cívica en un futuro gobierno nacional de Macri.Por último, Peña destacó la fiscalización que se llevó a cabo a lo largo y ancho del país y anticipó que el kirchnerismo se pondrá “más agresivo” en la recta final a octubre.
Acá, el mensaje completo:
Hola …
Me escribió mucha gente con preguntas sobre la elección del Domingo. Pensé cómo contestarlas todas juntas y elegí este formato. Dudé porque parece una auto entrevista, pero creo que está bueno porque son las preguntas que muchos se hacen. Así que ¡acá va!
¿Estamos contentos con el resultado?
Muy. Mauricio Macri quedó posicionado como la alternativa de cambio en el país. Cambiemos salió fortalecido y unido de la elección, consolidamos una alternativa en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia y los candidatos a intendentes.
¿Se puede ganar?
Si. Estamos convencidos que de la mayoría de los argentinos quiere un cambio. En las PASO eligió, entre las múltiples ofertas de cambio, quien los iba a representar. En octubre creemos que vamos a ganar.
¿Pero ellos sacaron 38.5%?
Sí, pero creemos que están cerca de su techo. El 60% votó por candidatos que representan una propuesta de cambio. Los oficialismos siempre tienen pisos altos, pero están muy por debajo del 50% que sacaron en las PASO 2011.
¿Pero la diferencia es de 8 puntos o de 14?
Es de 8. Cambiemos expresa una unidad y así lo mostramos el domingo a la noche. No son votos solamente a uno de los 3 candidatos, sino a la idea de que haya un espacio que represente una alternativa en la Argentina.
¿Los votos que no votaron a Cambiemos o al FPV, son peronistas o son de cambio?
Creemos que claramente son de cambio. Los que quieren que siga gobernando el kirchnerismo votan a Scioli. Esa es la discusión de esta elección. Seguir con los que están gobernando o cambiar. Los votos no son de los dirigentes, son de los votantes.
¿María Eugenia puede ganar la provincia?
Si. La mayoría de los bonaerenses también quiere un cambio. Ella es la mejor candidata. La opción entre Aníbal Fernandez y María Eugenia es una perfecta síntesis de dos formas de ver la política y la vida.
¿Vamos a integrarnos con el Radicalismo y la Coalición Cívica?
Si. Ya estamos muy integrados en la mayoría de las provincias, pero tenemos que seguir profundizando ese proceso. Lo bueno es que, superadas las primarias en todos los niveles, tenemos la oportunidad de unir equipos y hacernos fuertes como Cambiemos.
¿Vamos a acordar con Massa?
En esta elección estamos compitiendo y eso no se puede cambiar. Siempre estamos abiertos al diálogo, especialmente con aquellos que comparten que hace falta un cambio en el país.
¿Se pudo fiscalizar bien o se robaron muchos votos?
Tuvimos fiscales en todo el país defendiendo cada voto. Igualmente tenemos que seguir mejorando para octubre porque se van a poner más agresivos aún, porque se saben minoría y tienen mucho miedo a perder el poder.
¿Vamos a hablar de propuestas?
Si, claramente. Cambiemos tiene las mejores propuestas y los mejores equipos de gobierno. Los discursos del domingo del ballotage de la ciudad y del domingo pasado expresan una visión sobre el país que queremos.
¡Abrazos a todos!
Marcos Peña
Jefe de Campaña Mauricio Macri 2015
0 comentarios:
Publicar un comentario