lunes, 17 de diciembre de 2018

Se conocieron los proyectos ganadores del BA Elige

Fuente: Voces de la Comuna 15

Hacia fines del mes de septiembre estuvieron disponibles los resultados de esta edición del programa. La noticia más importante en la Comuna 15 es la construcción de una plaza en un terreno baldío en la esquina de Córdoba y Santos Dumont, en Chacarita.
Los porteños pudieron elegir nuevamente proyectos de obra pública para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ejecute el año próximo. Tras las sucesivas etapas del programa, que incluyeron las propuestas y la votación, se conocieron los resultados que determinaron los proyectos ganadores en las 15 comunas de la ciudad. Los proyectos que tuvieron más adhesión estuvieron vinculados con la instalación de cámaras de seguridad en diferentes esquinas, sobre todo en los barrios de Constitución, San Telmo y Recoleta. Otro de los rubros más votados fue el de los arreglos de veredas, sobre todo en el centro y en las zonas más antiguas de la ciudad. Muchas de las propuestas tuvieron que ver con cambios en la movilidad y en el tránsito. Habrá también reformas en varias plazas, entre ellas la de Juan B. Justo y Boyacá, popularmente conocida como “Plaza de Pappo”, que si bien está en la Comuna 11 (barrio de Villa General Mitre), se sitúa en las cercanías del barrio de La Paternal.
En la Comuna 15, la novedad máxima será la construcción de una plaza en el terreno baldío de Córdoba y Santos Dumont, en el barrio de Chacarita. La ejecución demandaría $2.500.000. Actualmente el terreno no tiene cartel de venta y está cerrado con una cerca de alambre desde hace varios años. Cabe hacer referencia a que el año pasado, en este mismo programa, había ganado el proyecto para construir una plaza en Almagro, en un terreno en Pringles y Rocamora. Estaba confirmada en teoría pero a los pocos días se dio de baja el proyecto porque se comprobó que se trataba de un lote privado que pertenecía al Automóvil Club Argentino (ACA).
Fue la segunda edición del BA Elige y en esta ocasión se inscribieron 26.004 propuestas que recibieron 144.060 votos.  La categoría “Movilidad y Tránsito” recibió un total de 8.803 proyectos, seguida por Seguridad con 5.059 y Plazas y Parques con 2.920. Los 443 proyectos más votados van a ser incluidos en el presupuesto porteño que será ejecutado a partir del 1º de enero de 2019.

0 comentarios: