Se realizó el pasado mes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la audiencia pública para debatir la Ley que determinaría la construcción de un Centro de Transbordo en el barrio de Chacarita. La reunión en cuestión se llevó a cabo en el salón San Martín de la Legislatura, en donde se explicaron los posibles cambios en la zona. La oradora para este tema fue la directora general de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad, Guadalupe Rodríguez Marcaida. La mencionada Ley había sido enviada por el entonces Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Esta tuvo la aprobación inicial y establece la apertura y afectación a vía pública de una calle que integrará el Centro de Transbordo, que estaría situado en la manzana que delimitan las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros. El 31 de marzo la Legislatura terminó aprobando el Centro de Tranbordo en la estación Lacroze.
Dos años atrás, el Gobierno porteño había eliminado la plaza “Voluntarios, héroes de la Reconquista” para poder construir posteriormente este centro de transbordo. Pero en ese momento, el proyecto ya había tenido una fuerte oposición, ya que los entonces comuneros del Frente para la Victoria Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi, en conjunto con el Consejo Consultivo, presentaron un amparo judicial y la Doctora Lidia Lago decidió dictar una medida cautelar, que dejó paralizadas las obras. Estos comuneros opositores cuestionaban que el proyecto haya sido elaborado y comenzado sin consultas a vecinos y la Junta Comunal. Por su parte, el gobierno porteño, cree que el Centro de Transbordo reducirá los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y podrá mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios.
Finalmente, los miembros de la Junta Comunal 15 por el Frente para la Victoria, decidieron pedirle al entonces Subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, un compromiso público ante vecinos del barrio para la finalización de las obras, considerando que estas incluyan la ampliación de espacios verdes.
En la mencionada audiencia pública en la Legislatura porteña, Guadalupe Rodríguez Marcaida dijo que se incrementarán los espacios verdes en unos 6000 m2 sobre la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista”, de avenida Corrientes. Y que esto se lograría con una ampliación de la vereda norte de ésta, transformando las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado.
Otros funcionarios que participaron de la audiencia pública fueron los diputados Agustín Forchieri, Francisco Quintana, Natalia Persini, Esteban Penayo, Maximiliano Sahonero, Emilio Raposo Varela y Cristina García; todos por el PRO y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario