jueves, 9 de julio de 2015

Reabrió el Bar Rodney en Chacarita

Nota: Santiago Arguto

Tras un año de inhabilitación, el célebre bar de Rodney y Jorge Newbery volvió a funcionar el 7 de julio. Volvieron entonces las noches de rock y zapadas en este bar por donde pasaron Charly García, Pappo, Juanse, "Zeta" Bosio o Diego Frenkel, de La Portuaria, quien supo inmortalizarlo en su tema "El bar de la calle Rodney".



Hace más de 80 años era un almacén de ramos generales, que incluía una barra con bebidas. La gente se acercaba allí a comprar ropa y comida, y de pasada se tomaban un vermouth. En la década del ´70 su dueño decidió transformarlo en un bar y se convirtió con los años en un lugar de cita obligada para los rockeros. Hoy el dueño del Rodney Bar es Adrián "Harry" Igualador, bajista de la banda "Los Perros".
Harry se "enamoró" del lugar y tras pasar muchas noches allí, se hizo amigo del dueño y le compró el fondo de comercio. Antes de reabrir, el lugar tuvo las persianas bajas en otras ocasiones. Una fue a fines de los ´90, con la crisis económica en la Argentina. Tras una campaña comandada entre otros rockeros por Pappo se reabrió. Sin embargo, "el carpo" no pudo disfrutarlo otra vez ya que falleció en 2005. El Bar Rodney tiene su propia película, filmada por Diego Rafecas y recibió la visita de Rod Stewart, David Byrne y Francis Ford Coppola, entre otras celebridades.
Con la reapertura, de martes a domingos habrá shows, tapeo y cervezas: "gastronomía de fonda", como le gusta decir a "Harry".  Las mesas, las sillas y hasta el techo de metal siguen como testigos de una estética original y característica de los años setenta.

0 comentarios: