sábado, 13 de diciembre de 2014

El ascenso de Argentinos Juniors

Tras igualar 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino en condición de local, el equipo de La Paternal logro su tan ansiado ascenso y de esta manera formara parte del Campeonato de 30 equipos que se realizara en el 2015.

Argentinos, tras igualar 1-1 con Douglas Haig y se quedó con uno de los cinco ascensos a Primera del lado de la Zona A. El plantel contaba con uno de los tantos futbolistas surgidos de la cantera como Juan Román Riquelme.
Al "Bicho" le alcanzó con empatar ante Douglas Haig de Pergamino por 1-1, en el Diego Armando Maradona, por el marco de la última fecha de la zona A del torneo de la primera B Nacional. De esta manera, Argentinos, que tiene en su vitrina tres títulos locales y dos internacionales, jugará nuevamente en la máxima categoría luego de haber sufrido a fines de abril de este año el cuarto descenso de su historia.
Para lograrlo, el club se nutrió de hombres con pasado en el club como el DT Claudio Borghi y futbolistas reconocidos como el mencionado Riquelme, Cristian "Lobo" Ledesma y Matías Caruzzo, protagonista del último título. No obstante, el camino fue mucho más complicado de lo pensado y a falta de siete fechas el equipo estaba a siete puntos de la zona de ascenso, lo que forjó la salida de Borghi como entrenador y en su lugar llego Néstor Raúl Gorosito.
Con la llegada de "Pipo" Gorosito, en su tercer ciclo en el club el equipo hilvanó tres triunfos en fila sin recibir goles, perdió en Mar del Plata con Aldosivi (2-0) pero luego retomó la senda de victorias con dos consecutivas. Los nervios y la ansiedad no le permitieron coronar el ascenso con el éxito esperado, pero con el empate le alcanzó a los hinchas del "Tifón de Boyacá" para festejar el ansiado regreso a los primeros planos, luego de algunos meses de sufrimiento.

0 comentarios: