domingo, 7 de septiembre de 2014

Más de 50 autos abandonados en la Comuna 15

Históricamente los autos abandonados han sido un problema para la Ciudad de Buenos Aires. Estos vehículos suelen ir a parar a basurales a cielo abierto, causando problemas a los vecinos y en algunos casos, terminan siendo el hogar de personas en situación de calle. Se suelen utilizar las zonas más deshabitadas de la ciudad, como por ejemplo el barrio de Chacarita, para abandonar estos vehículos.
El mes pasado, el comunero por la Comuna 15 Luis Cúneo (Frente para la Victoria) presentó en la reunión semanal de la Junta Comunal 15 un informe sobre un relevamiento que realizó sobre los autos abandonados en los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Villa Ortúzar, Parque Chas, La Paternal y Agronomía.




Cúneo detalló que "en la mayoría de los casos, los autos fueron localizados a partir de denuncias de vecinos y vecinas, instituciones tanto públicas como privadas y organizaciones sociales y a pesar de estos reiterados reclamos los rodados permanecen en la calle durante meses convirtiéndose en estorbos para la circulación del tránsito".


Este comunero dijo además que "nuestra Comuna tiene sectores donde esta situación se hace muy crítica por la cantidad de vehículos abandonados. Esto conlleva a un deterioro del espacio público, ya que estos objetos son convertidos en receptores de basura y acumulación de agua creando focos infecciosos".
Este relevamiento fue realizado durante el mes de julio de este año y muestra como más de 50 autos permanecen hace meses en las calles de la Comuna 15.
En el blog www.autosabandonados15.blogspot.com.ar se subieron imágenes de los autos abandonados en las calles de la Comuna 15, con la posibilidad para los que accedan allí de comentar, realizar denuncias y de actualizar la información cuando un vehículo es retirado.


0 comentarios: