martes, 30 de septiembre de 2014

El cartero y una campaña irregular

Quizás no sea de los equipos de la Primera B Metropolitana que mejor se reforzó, de hecho sus refuerzos de más nombre son los de Martín Gianfelice y Pablo Vaccaría (cuando otros equipos se reforzaron con jugadores de renombre para la categoría). Pero sin embargo durante la previa al inicio del actual certamen, en el barrio de Agronomía más de un hincha se habrá ilusionado con el ascenso de "Comu" al Nacional B, en el corto plazo. Tendrán que esperar, si es que esto alguna vez sucede, porque en su actual campaña Comunicaciones se encuentra en la 8° posición de la Zona B, en la que hay un total de once equipos.
Durante y después del mundial, muchos equipos de la B Metropolitana, se armaron pensando en el ascenso a fin de año. Pero si uno mira los nombres y apellidos de los futbolistas que llegaron a Avenida San Martín 5125, pensaría que para la gente del "cartero" este es un torneo más (y tan equivocados no están). Repasemos las incorporaciones: Tomas Calello, Ariel Coronel, Damián Castagno, Javier Vatter, Damián Martínez, José Ignacio Proetto, Darío Arias y Juan Alberto Larrea. Todo eso sin olvidarnos de Gianfelice y Vaccaria.
Del lado de las bajas tenemos a Lucas Di Grazia, Alejandro Medina, Jorge Demaio, Agustín Lucas Texeira, Claudio Villalba, Lucas Díaz Canevaro, Jesús Díaz, Germán Scamporrino (ex All Boys), Facundo Tessoro, Iván Agudiak, Brian Nieva (ex Independiente) y Pablo Villalba Fretes.
El debut de "Comu" fue el sábado 9 de agosto, en un empate sin goles frente a Acassusso, tres días después enfrento a la UAI Urquiza con derrota por uno a cero. La tercera fecha derroto uno a cero a Sportivo Italiano como local, la cuarta perdió por el mismo resultado contra Almagro en José Ingenieros. La quinta fue un empate sin goles frente a Villa San Carlos como local, mientras que la sexta empato uno a uno contra Los Andes en Lomas de Zamora. En la octava fecha perdió uno a cero como local frente a Deportivo Morón, pero además, eso significo el adiós de su entrenado José “El Tano” Barella, cuyo lugar fue ocupado por Eduardo Pizzo, cumpliendo de esta manera su sexto ciclo en el club. Teniendo en cuenta los cinco períodos anteriores en que dirigió, sus números en el cartero son: 234 partidos jugados, de los cuales ganó 86, empató 52 y perdió 86. Pizzo debutó en esta temporada en "Comu" con una derrota en Ingeniero Maschwitz frente a Deportivo Armenio por 3 a 2; mientras que en su segundo partido venció a Barracas Central en Agronomía. La undécima fecha fue un empate en uno contra Platense en Vicente López, y el último partido fue este fin de semana nuevamente contra Acassuso, pero esta vez como visitante, con derrota para el "cartero" por 2 a 0.
Hoy "Comu" enfrentó como local a la UAI Urquiza y el partido finalizó 1 a 1. En la tabla de posiciones Comu esta 8° y con once puntos, y se encuentra lejos del puntero Los Andes, que tiene 27 unidades. El goleador del "cartero" es Pablo Vaccaría, con tres tantos.

0 comentarios: