lunes, 11 de agosto de 2014

Orión, un dolor que se pudo evitar.

A cuatro años del derrumbe del gimnasio Orión, en Villa Urquiza, se realizó un acto en donde se coloco una baldosa en la vereda, con los nombres de los fallecidos.

En el año 2010 se derrumbó el gimnasio "Orion Gym ", ubicado en Mendoza al 5030, casi esquina Triunvirato en el barrio de porteño de Villa Urquiza en donde  tres personas murieron y otras once resultaron heridas.El derrumbe del gimnasio Orion Gym  habría sido causado por la actividad de una  máquina excavadora  para armar el estacionamiento de un futuro edificio de 10 pisos y por la falta de los controles correspondientes.Un ruido muy fuerte y un humo que todo lo envolvía es el recuerdo que tienen los vecinos de ese día. El piso rajado y grietas en las paredes de los locales situados debajo del gimnasio fue la señal de que algo malo estaba sucediendo y el presagio de lo que estaba por venir.El día sábado a las 18:00 horas se reunieron familiares, amigos y vecinos frente a lo que fuera el gimnasio Orión Gym, a cuatro años de la tragedia que provoco el derrumbe del mismo, a las 16 horas del 9 de agosto del 2010. El acto fue convocado por la mesa barrial de participación comunitaria en seguridad de Villa Urquiza,  Villa Pueyrredón y familiares de las víctimas. Los fallecidos fueron Luis Lu, Maximiliano Salgado  y Guillermo Fede. En el acto hablaron la mamá de Maximiliano que tenía 18 años, así también lo hizo la madre de Luis de 23 años y el hermano de Guillermo de 37 años, contando que a cuatro años del hecho todavía siguen  los peritajes. Todos pidieron  que se haga justicia y que no quede todo en el olvido así como que se realicen los controles correspondientes en todas las obras para que esta situación no se vuelva a repetir. El cortometraje "El derrumbe de Villa Urquiza", premiado por el INCAA fue proyectado en el acto. Hablaron además el Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami y  la Diputada Nacional Liliana Mazure ( Ex presidenta del INCAA ).Se juntaron firmas para pedir a los Legisladores de la Ciudad que el lugar se convierta en un espacio público.
La Ley 3562 aprobada en la Legislatura porteña tiene como objetivo  verificar obras y evitar tragedias como la que ocasionó el desplome del gimnasio de Villa Urquiza.


0 comentarios: