lunes, 12 de marzo de 2018

Se realizó el festival "Brilla Crespo Sustentable"

El sábado 10 y domingo 11 de marzo, en Villa Crespo, en la plazoleta Barón de Hirsch, que lleva su nombre en homenaje a Mauricio Barón de Hirsch, filántropo alemán que contribuyó al establecimiento de colonias judías en el país, en Padilla esquina Julián Alvarez, de 12 a 21 horas, volvió la Feria “BRILLA CRESPO SUSTENTABLE” organizada por AVC (Amo Villa Crespo), Espacio Salvo y el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Villa Crespo.
La Cámara de Comercio de Villa Crespo es integrante de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que tiene entre sus objetivos impulsar y fortalecer a las pymes porteñas. Espacio Salvo es un nuevo lugar en Villa Crespo donde es posible realizar numerosas actividades: Dibujo, Fotografía, Teatro, Gimnasia, Box, Muay Thai o Boxeo Tailandés, Canto, Relajación, Capoeira, Percusión, situado en Luis Viale 89. Cabe señalar que Amo Villa Crespo es una publicación barrial de distribución gratuita del barrio de Villa Crespo.
Emprendedores y productores junto a los consumidores sin intermediación se dieron cita el fin de semana pasado. Música en vivo, talleres gratuitos y originales para todas las edades (taller de bordado de postales, taller de collage, taller de robótica, taller de serigrafía, etc), propuestas gastronómicas y de diseño y la presencia de editoriales independientes, con entrada libre y gratuita. Demostraciones de artes marciales femeninas y box para mujeres. Las demostraciones de artes marciales de las chicas de Betsubara Dojo de Acoyte 1678 (Warnes esquina Acevedo), un espacio para prácticas de artes marciales con enfoque femenino en donde se dictan clases de varias disciplinas: aikido (combate de origen japonés), kung fu (una disciplina de lucha de origen chino), tai chi o tai chi chuan (arte marcial) bujinkan (arte marcial), meditación, reiki (práctica espiritual japonesa) y japonés. Pensado para todas las edades. Espacio Camargo también presente, situados en Camargo 231, forman parte del Programa Ateliers y Residencias Itinerantes que permite recibir a artistas del interior o exterior del país, mayores de edad y de cualquier disciplina para desarrollar sus proyectos en donde dictan talleres de litografía, pintura, collage, monocopia, y grabado. Con la presencia del taller de serigrafía de Taller Cabrón Serigrafía de Ferrari al 300 y un taller de robótica con LTC (Laboratorio de tecnologías creativas) se completó la presencia de las instituciones del barrio. Participaron varios comercios y otras instituciones del barrio de Villa Crespo, el más poblado de la Comuna 15 (también compuesta por los barrios de Agronomía, La Paternal, Parque Chas, Villa Ortúzar y Chacarita), con casi 100.000 habitantes, casi la mitad del total de la comuna. Hubo shows en vivo a cargo de: Rubin, Elvis de Villa Crespo, Luca AfroBeat Band, Um Tom. Con diversas actividades para chicos se presentó un show de clowns y música en vivo para los más pequeños.También se contó con una innovadora musicalización en vivo por parte de reconocidos Disc Jockeys (DJ´s).

Participaron en el evento "Brilla Crespo Sustentable":

Cafe Crespin, Malvón Buenos Aires, La Tenda, El Chiri de Villa Crespo, Sangusto, Hasta la Masa, Destino Pueblo – vinos con historia, Cervecería Pernil, Villa Creps, La Carta de Camargo -productos artesanales, Tiempos Naturales, Vegandhi, Achiras indumentaria, Valeria Nicali, El Rey Esteban, La Parsimonia – Taller de cerámica, La Maga, Diente de leche, Chacra, Delicias Maravillosas, entre otros.

0 comentarios: