lunes, 12 de marzo de 2018

Abrió sus puertas la Feria de Agronomía

Inició una nueva temporada la Feria de Agronomía que cumplirá a fines de este año su quinto año consecutivo. Un paseo para no perderse, en el centro geográfico de la ciudad, en una tarde linda  los chicos y los grandes pueden disfrutar del aire libre en contacto con la naturaleza y de la variedad y el colorido de los puestos.
La Avenida de las Casuarinas es la arteria principal de la Feria situada en el sector que ocupa la Facultad de Agronomía en el predio que comparte con la Facultad de Veterinaria, limitado por las avenidas San Martín, Avenida de los Constituyentes, Avenida Francisco Beiró y Chorroarín.
Se ingresa por los accesos de: Avenida San Martin 4453 (casi Nogoyá), Avenida De los Constituyentes 3454 (casi esquina Avenida Francisco Beiró ) y Estación Arata del Ferrocarril Urquiza.
La feria abre sábado y domingo en el horario de 10 a 19 horas, el segundo fin de semana de cada mes La entrada es gratuita y se suspende por lluvia.
Lleva el nombre de” Feria del Productor al Consumidor” precisamente porque el que está ofreciendo el producto es directamente el productor, el que lo hace, eliminando la cadena de intermediarios y por ende recibiendo “un valor justo por su producto” y el consumidor “abonando un precio justo por lo que está llevando”.
La Feria está institucionalizada por la Facultad de Agronomía (FAUBA) a través de una resolución, existe un formulario en línea que quienes quieran participar, pueden completarlo y es necesario que se cumplan ciertos requisitos como ser que sean ellos mismos los que elaboran el producto ya que no se admite reventa, ni distribución. Para comunicarse con la Feria se puede ingresar a la FanPage de Facebook: www.facebook.com/Feriadelproductoralconsumidorenlafauba.
La feria es un lugar de encuentro entre los productores, emprendedores, artesanos y los vecinos de la ciudad, en donde tenemos la posibilidad de interactuar directamente con los productores además de degustar los productos antes de comprarlos, y conseguir buenos precios y productos de calidad. Se presentan en la Feria productores de todo el Gran Buenos Aires y también del interior del país.
Los productos presentados y listos para la venta son obtenidos de manera agroecológica y también algunos son producidos en forma orgánica. Desde harinas integrales, dulces, budines orgánicos, semillas, quesos de varios tipos, fiambres, miel, flores, instrumentos musicales, artesanías, tejidos , juguetes de madera, mermeladas, dulce de leche, alimentos para celíacos, berenjenas en escabeche, ajos macerados, carteras artesanales, ropas, embutidos, sandalias, bijouterie, frutos secos, hongos, cervezas artesanales, mates, libros, ropa de bebés, además de varios puestos en donde es posible conseguir frutas y verduras de estación frutillas, apio, berenjenas, morrón, tomate, zapallitos, chauchas, choclos; todo de acuerdo a la temporada.
En el Patio de Comidas todos los emprendedores tienen la libreta sanitaria y tienen el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos.
Una agenda cultural completa la programación en donde la música está presente y una radio abierta va dando a conocer a los participantes de la feria.
La Feria es visitada, el segundo fin de semana de cada mes, por más de cinco mil personas cada mes, con picos de diez mil en épocas de clima agradable.
Un espacio ideal para pasear y disfrutar de una salida al aire libre, con muchos árboles, plantas, flores, pájaros. Un paseo para no perderse, apto para público de todas las edades.

0 comentarios: