miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las vías del Ferrocarril San Martin se van para arriba

Es que el tren San Martin, de las estaciones Palermo hasta La Paternal, elevara sus vías mediante un proyecto entre los Gobiernos de Nación y Ciudad. Que también formara parte Florencio Randazzo (Ministro del Interior y Transporte, en el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner), ya que fue quien lo propuso en diciembre de 2014.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señalo que “se abren más pasos a nivel en lugares en los que hoy no tenemos, por lo que en términos de conectividad también es un gran avance. El objetivo es llegar al 2023 con cero barreras a nivel en la Ciudad”. Esta obra implica elevar el viaducto de la estación Palermo a La Paternal, a unos 5 kilómetros de alto de longitud, para luego descender a la altura del puente de la Avenida San Martin. Con estas obras se espera una mayor conectividad con la línea de Subte B, ya que la estación Chacarita (o Villa Crespo) entremedio de las estaciones La Paternal y Palermo, y por debajo en la parte suelo, donde hasta el día de hoy están las vías, está la idea de generar nuevos espacios verdes para uso del público. De mas esta decir que desaparecen las barreras en las avenidas Warnes, Manuel Ricardo Trelles, Jorge Newbery y Corrientes. Y en las calles Girardot, Ramírez de Velazco, Loyola, Niceto Vega, Cabrera, Gorriti y Honduras. El Ferrocarril San Martin cuenta hoy con un total de 22 estaciones y 70 Kilómetros. Desde la estación Retiro en Capital Federal, hasta la estación Doctor Cabred ubicada en la localidad de Open Door (Provincia de Buenos Aires). Ambos Gobiernos (tanto el de Ciudad, como el de Nación) prometieron que no interrumpirán el servicio durante la obra, ya que consideran que hay espacio suficiente y vías paralelas como para no hacerlo. Solo en la capital, el tren recorre unos 16,5 kilómetros y tiene seis estaciones. Y luego recorre el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, pasando por los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Pilar y Luján. Al día de hoy, la línea de ferrocarril eleva su taza ferroviaria al salir de Retiro alcanzando la altura del viaducto, a la altura de Barrio Parque, luego empieza a descender lentamente hasta alcanzar el suelo y hacer el recorrido a nivel calle hasta la última estación que es la de Doctor Cabred. La obra también incluye el rediseño del cruce entre las Avenidas Córdoba y Juan B. Justo y la eliminación del puente La Reconquista.

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