Los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía estarán representados por los cortometrajes ganadores del concurso que se inició el año pasado durante la gestión de Liliana Mazure en el INCAA. Se propuso como una actividad cultural y participativa hacia toda la comunidad, permitiendo conocer mejor y rescatar las identidades propias de cada comuna, de cada barrio, con sus particularidades, con sus historias propias, sus espacios de referencia y sus legados culturales.
Los cortos que los vecinos podrán ver son: “Una esquina imposible” de Ariel Klein, Pablo Sánchez y Fabricio Basilotta; “Cómo un signo” de Gabriel Feller y “Bauness y Bauness” de Ailín Mignaqui.
La Junta Comunal 15 votó por unanimidad un reconocimiento al estreno de los cortometrajes, dado su valor cultural y la contribución a la identidad de la los barrios que forman esta comuna. Al finalizar la proyección los comuneros entregarán unas placas conmemorativas a los realizadores.
"Como un signo" de Gabriel Feller.
Al descubrir Camila que su abuela Yvonne había tenido un romance con Carlos Gardel, decide ir al Cementerio de la Chacarita y dejarle un recuerdo de ella a modo de ofrenda. Lo que Camila no sospecha es que hará que el mismísimo zorzal criollo, con ayuda de otros ilustres tangueros, vaya en busca de ese antiguo amor por la noche de Buenos Aires. Actúan: Verónica Pelaccini, Héctor Díaz, Carlos Belloso, Sergio Boris y Cardenal Domínguez.
“Bauness y Bauness” de Ailín Mignaqui.
Bajo la excusa de un paseo por el barrio, se irán entretejiendo historias de vecinos de Parque Chas con fragmentos de sus vidas. A lo largo del recorrido el paisaje irá mudando al ritmo de los relatos. Nuevas familias llegarán y renovarán la identidad barrial. El paisaje ya no habrá de ser el mismo al regresar al punto geográfico de partida.
“Una esquina imposible” de Ariel Klein.
La historia del niño que quiso reencontrarse con su abuelo en las calles mágicas del laberinto de Buenos Aires: Parque Chas. Miguel vive en Parque Chas y disfruta mágicamente su barrio de calles laberínticas en compañía de su abuelo. Un día su abuelo se marcha para siempre y el barrio pierde toda la magia que para Miguel tenía. Miguel deberá reencontrarse con su abuelo y recuperar la magia del barrio valiéndose de un mapa de Parque Chas y en busca de una esquina tan especial como imposible.
0 comentarios:
Publicar un comentario