miércoles, 29 de octubre de 2014

El Club Arquitectura busca mantenerse y consolidarse en la elite del Hockey Femenino

Es un club ubicado en Francisco Beiró al 2116 y cuenta con vaios deportes, entre ellos uno de los más importantes de la institución: el hockey femenino. El equipo ascendió el año pasado a la máxima categoría y busca hacerse un lugar en la elite de este deporte, luego de varios años en el ostracismo.
Muchos no lo sabrán, pero Arquitectura es un club que en 2001 estuvo al borde de la extinción en lo respectivo al hockey  y debió navegar al borde del descenso a la categoría D en 2009. Sin embargo, un año más tarde, obtuvo el campeonato de la C y el año pasado, el de la B.
Los éxitos no se dan porque sí (o al menos eso rara vez sucede), de hecho todo éxito requiere de un proceso y aquí repasaremos en cuatro puntos cual fue el de Arquitectura para escalar a la categoría A del hockey femenino. El primero de todos es uno muy importante y es el de haber formado jugadores dentro del club para, a futuro, poder nutrir al plantel superior. El segundo fue el de posicionar al hockey dentro de la institución como su principal actividad. Para ello fue determinante el rol de las distintas subcomisiones de hockey. El tercero podría decirse que fue la perseverancia (aún en los momentos difíciles). Cuarto: cuerpo técnico de plantel superior con mentalidad ganadora y exigencia.
En su actual campaña Arquitectura viene de vencer en condición de local al River de “Cachito” Vigil por 1 a 0, con gol de Agustina Metidieri, quien fue la figura del partido e integra el seleccionado nacional. El partido se disputó en la calurosa tarde del sábado 25 de junio. Este resultado permitió a las de Agronomía mantenerse en la categoría A. Y tal como fue en toda la temporada, fiel al estilo aguerrido que caracteriza al tricolor de Beiró y Constituyentes, las chicas conducidas por Gabriel Solleyro lograron vencer a River por la mínima diferencia, en un partido disputado cual una verdadera final. 

Cabe destacar también el campeonato obtenido por la sexta división y las muy buenas campañas de la categoría intermedia y demás categorías juveniles y formativas, lo cual es un buen augurio para el hockey y el club.
El próximo paso será competir en la Copa Baires, a desarrollarse durante los fines de semana de noviembre en Lomas Athletic, cuyo ganador clasifica para la Copa de Honor 2015.
Sin dudas, Arquitectura ya tiene su lugar bien ganado en la elite del Hockey Femenino nacional, primer deporte de mujeres en el país.

0 comentarios: