lunes, 15 de junio de 2015

Proyecto de Ley: una calle para Pappo

Los legisladores porteños, Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (CPD) presentaron un proyecto de ley para que Norberto “Pappo” Napolitano, un ícono del Rock nacional, tenga su calle en el barrio de La Paternal.


Esta iniciativa presentada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pretende modificar un tramo de la calle Remedios Escalada de San Martin, desde Boyacá hasta el Pasaje Achupallas, por el de Norberto “PAPPO” Napolitano. La calle se encuentra detrás de la plaza "Roque Sáenz Peña", usualmente denominada por los vecinos del barrio como "La Plaza de Pappo".En estas calles, el músico, nacido en 1950, dio sus primeros pasos, forjó sus primeras amistades, y se inspiró para componer muchas de sus canciones, las cuales lo catapultaron como un referente del Rock y el Blues Argentino. Tanto en su legendaria banda Pappo´s Blues, como en  Riff, y su proyección como solista logró componer y ejecutar con maestría su conocimiento del Rock and Roll y del Blues, dándose el lujo de tocar con grandes maestros nacionales como internacionales. Incluso llegó a forjar amistad con el ícono del blues BB King, quien diría de Pappo que después de Jimi Hendrix y de Eric Clapton, no conoció otro guitarrista que lo impactara tanto como “El Carpo”. Compositor de clásicos del rock nacional tales como “Desconfío”, “Blues local”, “Sucio y desprolijo”, “Rock and roll y fiebre”, “Mi vieja”, “Sube a mi Voiture” y tantos otros éxitos que implicarían una larga lista de temas que exceden claramente la extensión de esta nota.
Pappo falleció en un accidente de tránsito, el 25 de febrero del 2005, con tan sólo 54 años de edad en la Ciudad de Luján. Año tras año, en esta localidad de la Provincia de Buenos Aires,  se llevan a cabo reuniones para recordar el aniversario de su nacimiento. También se organizan concentraciones y shows con bandas invitadas para homenajear a quien será eternamente una leyenda del rock argentino y, por qué no, mundial. Su legado quedará vigente sin lugar a dudas por generaciones enteras que fueron marcadas a fuego con su talento y su personalidad tan especial que lo llevó a ser querido por multitudes. En este sentido, no cabe la menor duda que Norberto “Pappo” Napolitano merece ser homenajeado y recordando por todos nosotros. Ello no implica únicamente nombrarlo en diversos lugares públicos, sino centralmente, mantener viva su música.



0 comentarios: