lunes, 27 de febrero de 2017

Hinchas de Argentinos, decepcionados con Luis Segura

Una buena parte de hinchas de Argentinos Juniors se enfurecieron tras declaraciones que se dieron a conocer recientemente, con su ex presidente Luis Segura, quien también fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A), tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona. Segura quedó además en una situación complicada después de las escuchas que se dieron a conocer en el canal deportivo de televisión por cable TyC Sports, de su diálogo con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, cuando el ex mandatario de Argentinos era el líder de la A.F.A.
En el mencionado diálogo, el “tano” Angelici le pide a Segura, que influyera sobre el árbitro Germán Delfino, quien debía dirigir un partido de Boca debía disputar días después contra Vélez Sarsfield, disputando la clasificación a la Copa Libertadores 2015. “Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho”, fueron las palabras de Angelici. Por su parte, Segura, le responde: “Yo mañana tengo una reunión con Scime (director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quédate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo”.
Posteriormente, Luis Segura intentó, en vano, justificar sus declaraciones al canal TyC Sports. “Es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos”, adujo. En cuanto a lo de proclamarse “hincha número uno de Boca”, esto argumentó: “Yo se lo digo con un dejo de broma. Cuando se jugaban cosas importantes, los dirigentes llamaban, venían a hablar y decían que estaban preocupados. Con unos se puede hacer una broma, y con otros, otras. En su momento me salió decírselo así”.
En tanto, Angelici, también buscó defenderse y declaró en una conferencia de prensa: “Veníamos de arbitrajes que nos habían perjudicado, como la patada de Vangioni a Martínez, la expulsión de Gago en la cancha de River. Y veíamos que los árbitros involuntariamente se equivocaban seguido. Por eso llamé al presidente de la AFA, para que tome conciencia de lo que se jugaba. Nunca quiero que me favorezcan, lo que no quiero es que me perjudiquen”.
TyC Sports difundió además otra escucha, en la que el actual presidente de Boca Juniors dialoga con Fernando Mitjans, del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Allí, pide que les apliquen sanciones leves a los jugadores entonces xeneizes, Leandro Marín y Cristian Erbes, que habían sido expulsados en un cotejo anterior, con el fin de que pudieran jugar en dicho encuentro, que el club de la Ribera debía disputar ante “el fortín de Liniers”. “Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer no les den más de... (...) Los necesito para jugar contra Vélez”, pidió Angelici.
“Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste... Olvidate, yo pensaba tres y dos (fechas), viste, como para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos, juegan, ¿me entendés?”, respondió Mitjans.
A eso, Angelici le responde: “¿No juegan ninguno de los dos con River? Pasa que no tenemos central, no tenemos lateral". Y Mitjans le responde: “Te entiendo, Daniel, pero al sacarlos de la cancha, el mínimo son cinco partidos, ¿viste? Mínimo. Pero si les doy dos partidos estamos muy expuestos, Daniel”.
Con respecto a este tema, Segura dijo: “Si pasó lo de la sanción, no es mi responsabilidad. Tengo la conciencia absolutamente tranquila, no tuve ninguna intención de perjudicar a Vélez ni favorecer a Boca. Cuando era presidente de AFA quería que los partidos se jugaran sin problemas y se dirimieran en la cancha. Yo estoy convencido de haberme comportado así”.
Tras el conocimiento de todas estas declaraciones, en especial a lo que refiere a la supuesta simpatía con Boca, queda claro que el clima de los hinchas del “bicho” con el ex presidente de la institución de La Paternal, no es el mejor.

0 comentarios: