lunes, 25 de mayo de 2015

Se reinauguró el Mástil Stephenson en Villa Ortúzar

En el marco de los festejos por el 25 de mayo, en la mañana del jueves 21 de ese mes, se llevó a cabo la reinauguración del Mástil Stephenson, ubicado en el barrio de Villa Ortúzar, en la esquina de la avenida Triunvirato y la calle Stephenson. Este mástil había sido inaugurado en la década del ´50 gracias al trabajo de la Asociación de Fomento de Villa Ortúzar.
Gracias a la iniciativa de vecinos del barrio, organizados por Fernando Argiró, un empresario de la zona; se pudo realizar la puesta en valor del mástil. “Miles de personas por día pasábamos por acá y veíamos el mástil abandonado. Quise hacer patria desde las pequeñas cosas, convoqué a todos los vecinos y cada uno aportó algo. Uno pulió el mástil, otro pulió el mármol, otro donó la bandera. Yo moví la pelota y después los jugadores vinieron a la cancha solos”, explicó Argiró, cuya empresa se ubica a dos cuadras de esa esquina.
En el acto estuvieron presentes alumnos y docentes de las escuelas Mariano Acha, Álvarez Condarco y Lavalleja (todas pertenecientes a la Comuna 15), autoridades y la banda de la Policía Metropolitana, la asociación de la tercera edad “A empezar”, la Asociación Civil “Tierra, techo y trabajo”, la fundación “Alianza Árboles”, la fundación “Una vida mejor” y vecinos de la zona.
Tras la conmemoración del 25 de mayo, se procedió a la inauguración de la puesta en valor del mástil, que fue realizada gracias a la colaboración de comercios, empresas, vecinos de la zona y la comisaría de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana. Después se llevó a cabo el plantado de tres árboles en esa esquina y también estuvo presente la División de Canes del Instituto Superior de Seguridad de la Policía Metropolitana, que exhibió a algunos de sus perros, mostrando las tareas que realizan.
Los alumnos presentes, en tanto, entonaron las canciones patrias “Aurora” y “Mi bandera”, acompañados por la banda de la Policía Metropolitana. Al terminar el acto, los chicos pudieron disfrutar de chocolate con churros y medialunas.

0 comentarios: