Buenos Aires es la ciudad de los teatros, de las librerías, de los bares. La ciudad es una de las grandes capitales teatrales del mundo, junto con Londres (Inglaterra), Nueva York (Estados Unidos), Atenas (Grecia), Paris (Francia), Edimburgo (Escocia), Chicago (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Toronto (Canadá), Beijing (China), Berlín (Alemania) y Madrid (España).
Buenos Aires es la ciudad que posee más salas teatrales en Latinoamérica. La Reina del Plata se destaca en el mundo por la cantidad de salas y propuestas que ofrece en sus tres circuitos teatrales: el oficial, el comercial y el independiente, conocido como off o alternativo.
Desde Europa hacia el resto del mundo los teatros de algunas ciudades son obras de arte arquitectónicas entre los que se encuentra el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, inicialmente emplazado en la Plaza de Mayo y luego trasladado a la Plaza Lavalle en 1908, se destaca como uno de los teatros más importantes del mundo junto al Teatro The Globe de Shakespeare en Londres, construido en 1599, la Ópera Nacional de París de 1875, el Teatro de La Scala, Milán, Italia, de 1778, el Teatro El Liceu en Barcelona, España de 1847, la Ópera Estatal de Viena, Austria, de 1869, la Ópera Nacional de París, en París, Francia de 1875, el Metropolitan Opera House, en Nueva York, Estados Unidos, de 1883, entre los más antiguos. El Teatro Olímpico de Vicenza (en el Noreste de Italia) fue construido en el siglo XVI y es el primer teatro cubierto de la historia, además de uno de los más antiguos de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.
La oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires es amplia y variada motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad brinda a los jóvenes y docentes de escuelas públicas la posibilidad de acercarse a la cultura a través de una tarjeta personal e intransferible dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas públicas, nacionales y privadas y a docentes de escuelas públicas que les permite acceder a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa para propuestas de teatro, cine, danza, muestras, recitales, espectáculos, libros y revistas, talleres. La tarjeta tiene un crédito de $250 mensuales.
Las cámaras adheridas son Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Cámara de Clubes de Música en Vivo.
Para inscribirse hay que entrar al portal del programa disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar. Allí hay que llenar un formulario, adjuntar DNI, certificado de alumno regular y autorización de madre/padre/tutor. Un correo electrónico confirma la suscripción si los datos son correctos. Otro correo electrónico avisará que ya puede ser retirado el Pase Cultural por la sede comunal elegida.
Los pases se retiran en las Comuna 1, 2, 7, 8,11 y 12 en las siguientes direcciones: Comuna 1 (Humberto 1º 250), San Telmo; Comuna 2 (Presidente José Evaristo Uriburu 1022), Recoleta; Comuna 7 (Emilio Mitre 956), Parque Chacabuco; Comuna 8 (Avenida Roca 5252), Villa Lugano; Comuna 11 (Avenida Beiró 4680), Villa Devoto y Comuna 12 (Holmberg 2548), Villa Urquiza.
Alrededor de 90.000 personas entre estudiantes y docentes tendrán un acceso con descuentos a algunas de las ofertas de la canasta cultural existente.
lunes, 29 de octubre de 2018
Pase Cultural para jóvenes de 16 a 18 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario